Maestros de Q. Roo reciben aumento a su salario base

La medida beneficiará a más de 15 mil docentes; también al personal de apoyo y asistencia.

|
El aumento para más de 15 mil docentes se divide en 3.4% al salario base, 1.0% en fortalecimiento y 1% para prestaciones. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El incremento al salario base y prestaciones para los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, aumentó un .62% al pasar de 5.48% en 2017 a 6.10% en 2018.

De acuerdo con el Pliego Nacional de Demandas 2018, el aumento salarial para más de 15 mil docentes en el estado se divide en 3.4% al salario base, 1.0% en fortalecimiento y 1% para prestaciones.

También te puede interesar: Maestros exigen investigar desvíos en la pasada SEQ

Mientras que el personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la educación media superior y superior (homologados), el incremento será del 24.1%, divido en aumento al salario con 3.4%, compensación por actuación y productividad (9.7%) y eficiencia en el trabajo de 11 %.

También, el personal de apoyo y asistencia a la educación tendrá un aumento en este año de 5.6%, desglosado en aumento al sueldo base de 3.4%, fortalecimiento en .5% y prestaciones en 1.7%.

Los anteriores aumentos se verán reflejados en la cuenta de los docentes antes de que concluya el ciclo escolar 2017-2018 y será retroactivo al 1 de enero de 2018.

En  2017, el incremento fue de 3.5%, dividido en 3.08% de aumento al salario y de .42% al fortalecimiento. Para el personal docente, no docente y de apoyo a la asistencia a la educación media superior y superior (homologados), tendrán un incremento salarial en este año de 3.08%, mientras que en prestaciones de 1.98%.

Y para el personal de apoyo y asistencia a la educación básica, el incremento en este año es de 3.08%, de fortalecimiento .27% y de prestaciones 1.98%.

Fermín Pérez Hernández, secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que la negociación entre el Comité Ejecutivo Nacional con el Gobierno Federal y la SEP, inició semanas atrás, y será dado a conocer oficialmente al magisterio quintanarroenses el próximo 15 de mayo.

Comentó que la intención era superar el 5%, misma que lograron al alcanzar poco más de un 6% de aumento salarial y que el beneficio de este aumento salarial es para más de un millón 600 mil trabajadores de la educación del país y en el caso de Quintana Roo para más de 15 mil docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton