"Esos enmascarados no son profesores, son delincuentes"

Un mermado grupo de maestros provenientes de diferentes puntos del estado bloquean la carretera Tulum-Chetumal.

|
Los integrantes del movimiento se presentaron enmascarados para realizar el bloqueo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- “No vemos porque se cubren el rostro si su lucha es justa y dicen ser maestros, desde nuestro punto de vista esa gente encapuchada no son profesores sino agitadores, delincuentes que están infiltrados con los maestros, pues los verdaderos maestros usted los puede ver, están aquí sin ocultarse, sin esconderse y sin temor de gritar su lucha”, reflexionó Martín Cahum Cortés, conductor de una vehículo de carnes frías que quedó atrapado en el nuevo bloqueo carretero registrado la mañana de ayer. 

Un mermado grupo de maestros provenientes de diferentes puntos del estado se concentraron ayer por la mañana en la cabecera municipal y cerraron desde las 09:00 horas las carreteras que llevan hacia Tulum y a la capital del estado, incomunicando de esa forma vía terrestre el sur con el norte de la entidad.

Los profesores que manifestaban su abierto rechazo a la reforma educativa, demandaban establecer diálogo directo con el gobernador Roberto Borge Angulo, aunque anticiparon que el cierre de la vía federal sería definitivo hasta que no se ofrezca una solución a los planteamientos del Comité de Lucha Magisterial dentro de los que se encuentran como el principal, la destitución de la titular de educación en el estado Sara Latife Ruiz Chávez.

Más radicales que en días anteriores muchos de los integrantes del movimiento se encontraban enmascarados, con pasamontañas o pañuelos en el rostro y mientras que en la salida hacia Tulum, uno de los cabecillas del cierre de la carretera se percató de la llegada de los medios de comunicación y ordenó que no se les dejara pasar más allá de la barricada construida con palos, piedras y troncos; en la salida a Chetumal la situación fue diferente pues se permitió a los representantes de los medios aproximarse y escuchar directamente sus peticiones.

“¡Ahí vienen los periodistas! ¡Que no pasen! ¡Compañeros, formen una fila hay que impedir que los comunicadores avancen!, señalaba uno de los cabecillas que era el más radical y agresivo en contra de quienes se encontraban del otro lado de su grupo sobre la carretera que lleva a Tulum.

“Los verdaderos maestros usted los puede ver, están aquí sin ocultarse, sin esconderse y sin temor de gritar su lucha, una lucha que entendemos pero que no compartimos en la forma que la están haciendo afectando a toda esta gente que es usuaria de la carretera y que ha quedado varada en una demanda que sí se atiende responderá solo a los intereses de los docentes”, reflexionó Cahum Cortés atrapado en el bloqueo carretero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton