Los maestros retoman sus protestas con una caravana

Los docentes festejarán por cuarto día consecutivo su día en Cancún.

|
La caravana se realizó las avenidas Álvaro Obregón, Calzada de Veracruz y Bulevar Bahía. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el marco de la serie de festejos por el Día del Maestro, el Comité de Lucha Magisterial retomó una serie de demandas que viene realizando desde el año pasado, entre ellas la regularización de mil 253 trabajadores de la educación que se encuentran aún bajo contrato y la realización de las juntas de reacomodo de plazas.

Felipe Briceño García, representante de dicha organización magisterial, aseguró que continúa pendiente la regularización de los denominados “motivo 20” que se refiere a maestros cuyo contrato vence y es renovado cada seis meses por la autoridad educativa.

SEyC

De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a la Secretaría de Educación Pública, como parte de la “Armonización Contable” y disponible en la página web oficial de la SEyC, el número de trabajadores contratados por honorarios al iniciar el ciclo escolar fue de mil 253.

La nueva Ley del Servicio Profesional Docente señala que en la Educación Básica y Media Superior, el ingreso a una plaza docente dará lugar a un Nombramiento Definitivo de base después de seis meses de servicios sin nota desfavorable en su expediente.

Celebración del Día del Maestro

En el marco de los festejos, los docentes retomaron las protestas en la capital del estado donde realizaron una caravana sobre las avenidas Álvaro Obregón, Calzada de Veracruz y Bulevar Bahía.

Hoy viernes se realizará en Cancún el festejo de los docentes, con lo cual suman ya cuatro días de celebraciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton