Maestros rechazan propuesta de gobierno

Asignan una comisión interlocutora de docentes para negociar lo referente a la Reforma Educativa.

|
Realizaron una reunión en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Maestros de Solidaridad rechazaron la propuesta que les presentó el Gobierno del Estado sobre la reforma que sería aplicada en la entidad. Lo anterior, al señalar que es la copia casi exacta de la Reforma Educativa, además de que no fueron tomados los puntos de acuerdo que se plasmaron en una minuta que fueron firmados el 21 de septiembre, aseveró Elsy Chi Cahuich, representante del comité de lucha en la mesa de negociadora por Solidaridad. 

Luego de llevarse a cabo una reunión en el domo de la colonia Gonzalo Guerrero, a fin de  informar sobre las acciones que han acontecido en los últimos días y dar a conocer la propuesta del gobierno, a la cual la mayoría de los maestros se opuso, Elsy Chi Cahuich dijo que “se asignó a una comisión interlocutora, esta comisión va a negociar lo referente a la Reforma Educativa, el documento nos estamos dando cuenta que totalmente es la reforma, pero de manera estatal, entonces no podemos aceptar algo que desde el principio estamos en contra”, aseguró.

Indicó que el escrito se los dieron para que pudieran integrar las propuestas del magisterio, sin embargo, “al analizarlo nos damos cuenta que es un doble juego y no podemos caer en eso, precisamente como analistas intelectuales lo “rechazamos totalmente”, manifestó.

Dijo que ayer la mesa negociadora sostuvo una reunión en Chetumal para señalarles el rechazo total del documento, además de pedir un diálogo directo con el gobernador. “Él  firmó y lo que nosotros buscamos es que se respete la minuta y eso significa en el programa dentro de la reforma, no hay nada de la minuta, entonces cómo pretenden que valga cuando refleja nuestra inconformidad, por eso estamos pidiendo que se respete la minuta, porque ya llegamos a los acuerdos”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton