Maestros reinician actividades escolares

El conflicto magisterial finalizó con los acuerdos alcanzados la semana pasada.

|
Un promedio de 295 mil estudiantes del nivel básico regresarán a las aulas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este lunes se espera que un promedio de 295 mil estudiantes del nivel básico retornen en su totalidad a las aulas, luego de que alrededor del 70% ha cursado únicamente 16 días del ciclo escolar 2013-2014, ante el conflicto magisterial que concluyó con los acuerdos alcanzados la semana pasada.

En tanto un promedio de cinco mil profesores recibirán también este día el pago de dos quincenas que les había retenido la autoridad educativa, al no haberse presentado a impartir clases.

De acuerdo con el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García, continúa firme el compromiso de los maestros para reiniciar las actividades escolares este lunes 11 de noviembre.

“Seguimos con nuestra intención de estar todos este lunes en nuestras aulas. Los maestros van a cumplir y por supuesto también esperamos que la autoridad cumpla con su compromiso”, recalcó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), en el estado de Quintana Roo hay mil 214 escuelas preescolares, primarias, secundarias y telesecundarias, que conforman el nivel básico y que atienden en dos turnos a 295 mil niños, niñas y jóvenes, así como 11 mil 190 maestros frente a grupo. En el caso de Othón P. Blanco la matrícula escolar se estima en 72 mil estudiantes.

Por otra parte, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEyC, Gloría Esther Torres Alonso, confirmó que a partir de este lunes se realizará el pago de quincenas retenidas a un promedio de cinco mil maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton