16 de Octubre de 2018

Chetumal

Maestros renuentes a evaluaciones reciben ultimátum

Hay 147 docentes que no han entregado la evidencia sobre su desempeño.

Compartir en Facebook Maestros renuentes a evaluaciones reciben ultimátum Compartir en Twiiter Maestros renuentes a evaluaciones reciben ultimátum

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación Pública emitió un ultimátum a los maestros que hasta el momento no han cumplido con la entrega de sus evidencias de enseñanza, como parte del proceso de evaluación de desempeño.

La autoridad federal dio a conocer que no habrá más prórrogas, por lo que todos los docentes seleccionados deberán entregar sus expedientes a más tardar el próximo 31 de octubre.

De acuerdo con la SEP, el próximo 14 de noviembre comenzará la aplicación de los exámenes correspondientes y aquél maestro que no se presente será cesado, es decir, perderá su plaza.

También te puede interesar: Alrededor de 136 maestros no han hecho 'la tarea'

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que en el caso de Quintana Roo 147 maestros están en esa condición de falta de entrega de la evidencia de enseñanza.

“Hemos tratado de hablar con ellos a través de los supervisores y directores para que puedan subirlas y todo se dé en completa normalidad esta situación es dispersa en el estado, aunque somos de los más avanzados en el tema”, mencionó Alonso Ovando.

De acuerdo con los datos de la SEyC, en la entidad 31 maestros promovieron amparos en contra de la evaluación docente, de los cuales, sólo 11 han cumplido con la entrega de las evidencias de enseñanza.

En lo que respecta a los 20 restantes, el titular de Educación advirtió que independientemente de esos recursos legales, es necesario que cumplan en tiempo y forma con el reporte de la información solicitada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios