Alrededor de 136 maestros no han hecho 'la tarea'

A nueve días de que venza el plazo establecido, docentes no han cumplido con el reporte de evidencias.

|
Hay maestros que decidieron esperar hasta el último día para cumplir. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Subsecretaría del Servicio Profesional Docente en Quintana Roo, pidió a jefes de sector y supervisores exhortar a alrededor de 136 maestros de educación básica que no han entregado el reporte de evidencias de enseñanza.

Alfredo Gamboa y Can, titular del Servicio Profesional Docente en el estado, dijo que a nueve días de que venza el plazo establecido, el 90 por ciento de los mil 364 docentes seleccionados para esta primera etapa, han cumplido.

También te puede interesar. ¡Expulsados! Maestros que no presentaron evaluación diagnóstica

“Estamos con la estrategia de comunicar a los jefes de sector y supervisores para que nos apoyen con esta tarea y recordarles a los maestros la importancia de este proceso y les pueda ayudar para subir sus evidencias”, mencionó el entrevistado.

Informes de Responsabilidad 

Detalló que en el caso de los Informes de Responsabilidad, hasta el momento, 99 por ciento de los directores han ya entregaron la información y se espera que antes del 31 de octubre, fecha límite, el 100 por ciento haya cumplido.

“Hay maestros que decidieron esperar hasta el último día para hacerlo, también algunos prefirieron tomar los cursos de capacitación que se impartieron y que los va a ayudar a cumplir con oportunidad”, indicó.

Confirmó que del 14 al 26 de noviembre, en el nivel básico se aplicará los otros dos tipos de examen a los maestros que fueron seleccionados para la primera etapa de la evaluación de desempeño.

“Vienen la fases de la prueba de desempeño y la planeación didáctica argumentada, que uno será en la mañana y otro en la tarde durante los fines de semana”, detalló Gamboa y Can.

En tanto, del 18 al 29 de noviembre, en el nivel medio superio se hará lo propio con otros 400 docentes de educación media superior de los diversos subsistemas tanto estatales como federales en Quintana Roo.

El funcionario recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que la evaluación de desempeño es obligatoria para todos los maestros del país, y en caso de no presentarlo se aplicará la baja definitiva, sin responsabilidad para la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Lo más leído

skeleton





skeleton