Maestros se alistan para examen de promoción

Lo presentarán del 6 al 14 de mayo alrededor de 30 docentes en el Estado.

|
Los aspirantes a directores o supervisores cubrirán las vacantes que dejaron los profesores que se jubilaron en el actual ciclo escolar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 30 profesores de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez de los tres sindicatos magisteriales en el Estado, se preparan para presentar el examen de promoción y ascender a directores o supervisores.

El examen será del 6 al 14 de mayo. Cipriano González Zuñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México en Quintana Roo, indicó que el curso se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati).

“El curso lo impartió un supervisor del Instituto de Formación y Capacitación Docente (IFCD) de Tabasco, Felipe Rincón Aguirre, que es evaluador certificado del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en activo”, comentó.

De acuerdo con el Servicio Profesional Docente, el examen de Promoción se aplica para todos los docentes que estén interesados y que aspiren a ejercer una función diferente dentro del Sistema Educativo, por medio del examen que aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Los espacios de director, supervisor o asesores técnicos pedagógicos que se someten a concurso son lugares que dejaron los jubilados en el actual ciclo escolar.

De acuerdo con la convocatoria, para la promoción a cargos de dirección en educación básica para el ciclo escolar 2017-2018, Quintana Roo pone a concurso 11 espacios entre directores, subdirectores y coordinador de actividades.

La convocatoria divide los espacios en: una vacante de director en educación especial para preescolar; cuatro, para director de educación especial para primaria; una, de director de misiones culturales en nivel primaria; dos, para subdirectores académicos; dos, para subdirectores de gestión y un director en educación secundaria.

Para la promoción a cargos de supervisión en educación básica, el Estado pone a concurso cinco espacios: tres supervisores para preescolar y dos inspectores para Misiones Culturales en primaria.

De acuerdo con el listado de convocatorias que tiene el Servicio Profesional Docente por Estados, Quintana Roo no cuenta con una convocatoria emitida para promoción a cargos de Asesores Técnicos Pedagógicos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton