Maestros abandonan escuelas por manifestación

Fuera de la norma educativa, los planteles de educación básica de Felipe Carrillo Puerto suspendieron sus labores.

|
Maestros, acompañados por padres de familia y algunos estudiantes, marcharon por las calles de la ciudad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Bajo el argumento de que fueron los padres de familia quienes tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a las escuelas, la totalidad de los planteles de educación básica en la cabecera municipal suspendieron ayer labores.

La jefatura de los servicios educativos en el centro del estado, confirmó que la suspensión de clases por parte de los profesores fue fuera de toda norma educativa.

Desde un día antes y con el pretexto de que rememorarían el XLV aniversario de la matanza de Tlatelolco pero manifestando su rechazo a la desaparición de las figuras de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) que son profesores muchas veces con doble plaza asignados a oficinas administrativas sin laborar frente a grupo, los maestros notificaron que no habría clases el día de ayer.    

Sin embargo, aunque no dieron clases tampoco acudieron a su centro de trabajo y sí desfilaron por las principales calles de la ciudad manifestando con gritos y pancartas su rechazo a la reforma educativa, aunque en ese movimiento se pudo observar activistas y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que literalmente se han montado en las manifestaciones magisteriales para tratar de desviar el sentido de los reclamos docentes.      

Maestros, acompañados por padres de familia y algunos estudiantes, caminaron por las calles de la ciudad y culminaron su parada en el parque central de la ciudad, en donde les fueron repartidos algunos alimentos.   

José Esquivel Vargas, jefe de los servicios educativos en el centro del estado, señaló que los profesores no contaban con la autorización para faltar a sus centros de trabajo, apuntando que de aplicarse alguna sanción corresponderá determinarla a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Lo más leído

skeleton





skeleton