24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros se declaran en huelga por cesión de predios

Los docentes reclaman la enajenación de 11 hectáreas del CBTA.

Compartir en Facebook Maestros se declaran en huelga por cesión de prediosCompartir en Twiiter Maestros se declaran en huelga por cesión de predios

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Trabajadores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 11 de Chetumal, denunciaron la enajenación de 11 hectáreas de las 27 que en su momento le fueron donadas por el Ejido Chetumal.

“La administración en turno, que encabeza Lilia Dorantes, ha despojado a la escuela de su patrimonio, de 11 hectáreas, cediéndolas al Ejido Chetumal, por eso estamos indignados y pedimos que esas hectáreas regresen a manos del plantel”, señaló Marcelino May Dzib, líder de la delegación sindical.

A partir de la próxima semana, los trabajadores de dicho centro educativo se van a declarar en paro laboral por tiempo indefinido, como medida de presión para que sus demandas sean atendidas, confirmó la delegación sindical.

“Estamos en paros escalonados y la próxima semana iremos a paros indefinidos, porque no estamos viendo resultados de los jefes o instancias correspondientes para remover de sus cargos a la actual administración del CBTA 11”, mencionó.

También te puede interesar: Bachilleres amplia su matrícula con alumnos foráneos

De acuerdo con los inconformes, se trata de las mejores hectáreas en donde se cuenta con selva baja y mediana, además de estar habilitado un jardín botánico que sirve para las prácticas de los estudiantes.

No hay terreno suficiente 

De igual manera, en el lugar existen naves avícolas, y es utilizado para proyectos de cultivos y sistemas de explotación pecuaria.

“Ahora no hay terreno suficiente para que los jóvenes puedan aplicar sus conocimientos”, insistió el dirigente.

Raúl Mezquita Garma, docente del plantel, dijo que dichos terrenos, con varias décadas en manos de la escuela, permiten una mejor preparación profesional de los estudiantes.

“Hace un año empezaron las gestiones con el Ejido, y hace como un mes ya concretaron la cesión de las tierras, lo que para nosotros es injusto”, mencionó.

Actualmente el plantel cuenta con alrededor de 300 estudiantes, de los cuales, la mitad son del sistema abierto, cuando en años anteriores era casi del doble, según los docentes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios