Convoca SEyC a reacomodo de maestros

El próximo 20 de junio se publicará el libro de vacantes.

|
Prevén mover a casi de cuatro mil personas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) emitió la convocatoria para las juntas de reacomodo de plazas o cambios de adscripción para más de 23 mil trabajadores del sistema educativos del nivel básico en el estado.

Proceso 

Se contempla el movimiento de alrededor de cuatro mil personas, entre docentes, directivos y administrativos, dio a conocer el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

El funcionario detalló que son 881 espacios para docentes, 178 para administrativos y siete mil 987 horas, este último para educación secundaria, y que corresponden a todas las vacantes definitivas que se generaron hasta el 31 de mayo de 2014 y que fueron cubiertos de forma provisional y aquellos de nueva creación autorizados para el ciclo escolar 2014-2015 y que aún no se determina.

La convocatoria 

Establece que el próximo 20 de junio se publicará el libro de vacantes; los registros serán del 18 al 25 de junio; las reuniones de cambios de adscripción entre el 28 de junio y 15 de julio. Los oficios de cambio serán entre y 1 y 8 de agosto, con efectos a partir de este última fecha.

“Los más importante es el derecho que tienen los maestros de estar más cerca de sus familias y de sus lugares de origen en base a su antigüedad. La obligación que tenemos como Secretaría es que las escuelas estén completas  y que estén cubiertos todos los grados por los maestros. Derivado de esta movilidad, tenemos que revisar también con las autoridades como quedan cubiertos los grupos, porque hay un mínimo  requerido con la nueva ley de Servicio Profesional Docente”

Asistencia

En la presentación de la convocatoria participaron los dirigentes de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25, Independiente de los Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) e Independiente de los Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Rafael González Sabido, María Luis León Paredes y Cipriano González Zúñiga, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton