Impiden a maestros unirse a paro escalonado en Cancún

Se les negó la salida a 12 maestros de la Secundaria Técnica 20, para manifestarse a favor de la remoción de directivos docentes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo candado quedaron 12 maestros de la escuela secundaria Técnica 20, debido a que les fue impedida la salida para unirse al paro escalonado y manifestarse a favor de la remoción de directivos docentes denunciados por hostigamiento al interior del plantel.

El cambio de candados en las tres puertas opcionales del plantel no fue informado a los maestros afectados por parte de la directora Wendy Silena Rodríguez Carrillo, lo que detonó que los profesores, a través de pancartas y gritos exigieran su liberación para ser escuchados por vecinos de la Región 221, por los padres que afuera también se manifestaban.

Tras no ser escuchados llamaron a Seguridad Pública, que acudió al lugar para obligar a los responsables a abrir las puertas. A su liberación acudió una de las maestras del plantel.

José Antonio Quiroz Reséndiz, prefecto de la institución, dijo que con mayor razón mantendrán su lucha para destituir con la anarquía de la directora, además de ser testigo del acoso de maestros hacia alumnos cuyos padres apoyaron el paro magisterial, exponiéndolos en clase y colocándoles notas negativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton