22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan 347 maestros ingresar al servicio docente

El examen de oposición de la Convocatoria Extraordinaria fue aplicado este fin de semana.

Más de 300 profesores presentaron el examen de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente en el Nivel Básico. (Ángel Castilla/SIPSE)
Más de 300 profesores presentaron el examen de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente en el Nivel Básico. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan 347 maestros ingresar al servicio docenteCompartir en Twiiter Buscan 347 maestros ingresar al servicio docente

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 347 profesores presentaron el fin de semana el examen de oposición en busca ingresar al Servicio Profesional Docente en el Nivel Básico dentro de la Convocatoria Extraordinaria.

Los primeros 320 aspirantes aplicaron la evaluación el sábado pasado, tal y como estaba previsto en la convocatoria, mientras que 27 más lo hicieron ayer domingo, debido a que las lluvias no les permitieron llegar a tiempo.

Para el examen estaban programados 419 profesores egresados de escuelas normales y de otras instituciones formadoras de docentes públicas y particulares de todo el país.

De igual manera participan egresados de instituciones educativas de nivel superior del país tanto públicas como particulares con reconocimiento de validez oficial.

También te puede interesar: ¡Expulsados! Maestros que no presentaron evaluación diagnóstica

En la convocatoria extraordinaria se sometieron a concurso 820 horas semana mes, además de 52 plazas de jornada definitivas.

En el caso de las horas son para Biología, Español, Física, Educación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química, Artes Visuales, Danza, Música y Teatro.

En lo que respecta a plazas de jornada se trata de 39 para primaria, siete para educación primaria indígena, cinco para preescolar indígenas y uno para educación telesecundaria.

A estas se sumarán plazas de jornada y horas que dejaron vacantes alrededor de 200 maestros que a partir de octubre comenzaron con su prejubilación que tendrá efecto a partir del 1 de enero.

Contratados el próximo mes

En su oportunidad, Alfredo Gamboa y Can, subsecretario del Servicio Profesional Docente en el Estado, dijo que aquellos maestros que obtengan resultados “idóneos” serán contratados a partir del 16 de noviembre.

En la primera convocatoria para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015 participaron un total de 970 sustentantes, de los cuales, 453 fueron idóneos mientras que 517 obtuvieron resultados insatisfactorios.

Quintana Roo, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos y Tabasco fueron los primeros estados en recurrir a convocatorias extraordinarias, y recientemente se sumaron los estados de Chihuahua, Durango, Jalisco y el Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios