Maestros tienen tres oportunidades de pasar examen de permanencia

De no obtener un resultado aprobatorio serán transferidos a un área distinta a las aulas.

|
Este año alrededor de mil 500 maestros frente a grupo serán sometidos a evaluación de permanencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este año alrededor de mil 500 maestros frente a grupo serán sometidos a evaluación de permanencia como parte de un proceso muestral confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La dependencia educativa estatal confirmó que se trabaja en la muestra que se va a seleccionar de un total de 15 mil docentes, ya que el primer examen de conocimientos y habilidades será en el mes de noviembre.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el caso de que los maestros no aprueben el primer examen se les asignará un tutor que les dará seguimiento a su actualización.

Estos tendrán hasta tres oportunidades y de no obtener un resultado aprobatorio serán transferidos a un área distinta a las aulas.

También te puede interesar: Maestros se comprometen a cumplir el Calendario Escolar 2015-2016

Serán separados de sus cargos 

En cuanto a los maestros que ingresaron hace apenas un año, serán separados de sus cargos sin responsabilidad para la Secretaría de Educación y Cultura.

Las evaluaciones de ingreso, promoción y permanencia al Servicio Profesional Docente no se detuvieron a pesar del anuncio que se hizo a nivel nacional, afirmó José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC.

Ésta semana la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que se retomarán las evaluaciones, cuya suspensión fuera anunciada unos días antes de la elección federal. “Fue una suspensión, es por ello que nosotros continuamos en los trabajos”, mencionó Alonso Ovando.

Confirmó que los exámenes de oposición para la promoción y nuevo ingresos serán en las mismas fechas establecidas en las convocatorias, es decir, en junio y julio próximos.

En el caso de nuevos ingresos en Quintana Roo se registraron mil 209 aspirantes quienes el próximo julio deberán presentar el examen de oposición, mientras que en el caso de promoción son 520 docentes registrados.

En el proceso que ha sido retomado por las autoridades educativas se concursan 297 plazas de jornada paradocentes, directores y supervisores, mil 275 plazas por hora-semana-mes para secundaria y192 cargos de Asesoría Técnica Pedagógica.

Lo más leído

skeleton





skeleton