25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Maestros y alumnos se reunen para conocer estrategias escolares

Se realiza en esta ciudad la Reunión de Intercambio Académico.

Estas acciones sirven para que docentes normalistas conozcan las estrategias de trabajo que utilizan otras instituciones de educación superior. (Redacción/SIPSE)
Estas acciones sirven para que docentes normalistas conozcan las estrategias de trabajo que utilizan otras instituciones de educación superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Maestros y alumnos se reunen para conocer estrategias escolaresCompartir en Twiiter Maestros y alumnos se reunen para conocer estrategias escolares

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el propósito de promover la vinculación y compartir estrategias escolares y de gestión, en el desarrollo del Plan de estudios de la Licenciatura en Educación Superior con especialidad en Telesecundaria, se realiza en esta ciudad la Reunión de Intercambio Académico entre estudiantes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez” de Zacatlán, Puebla.

A través de un comunicado se dio a conocer que durante los días 15 y 16 de febrero, estudiantes, docentes y directivos de las escuelas normales de ambas instituciones participan en el encuentro con la presencia como invitados de docentes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto y de Bacalar.

En representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el evento fue inaugurado por la jefa del Departamento de Educación Superior, Susana Ayala Macías y por la directora de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria de la Escuela Normal invitada, Rosa Hernández Lecona.

También te puede interesar: 'Triunfan' las competencias deportivas en Chetumal

Por su parte, la subdirectora Christie Annabel López Grajales, mencionó que el intercambio pretende contribuir a la mejora de la calidad de la educación, a través del fortalecimiento de la formación de los alumnos, permitiendo que los docentes normalistas conozcan las estrategias de trabajo que utilizan otras instituciones de educación superior, para contrastar con las propias y enriquecerlas.

La directora de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Telesecundaria de la Escuela Normal Oficial “Lic. Benito Juárez”, Rosa Hernández Lecona, expresó su satisfacción por participar en este tipo de encuentros que buscan establecer mesas de trabajo entre instituciones afines para enriquecer el trabajo y formar mejores profesionistas de la educación que formarán parte del sistema educativo nacional.

En las mesas de trabajo, se abordarán los temas Sistema de gestión de calidad y evaluación del Programa CIEES-Ceneval; Desarrollo de jornadas de observación y práctica docente; Desarrollo de trabajo docente y servicio social; Implementación de proyectos de tutoría y de trayectoria escolar, y Seguimiento a egresados, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios