Maestros y directivos se unen para elevar el aprendizaje de los alumnos

El encuentro de intercambio de experiencias se realizó en la comunidad de Chunhuas.

|
Durante el ciclo escolar se organizan ferias de matemáticas y concursos de lectura. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 27 trabajadores de la educación, entre maestros y directores de escuela, participaron en el encuentro de estrategias de mejora escolar en la zona maya cuyo objetivo es intercambiar experiencias a fin de buscar incrementar el nivel de aprovechamiento de los estudiantes del nivel básico.

El encuentro se realizó en la comunidad de Chunhuas, en donde participaron aquellos maestros y directores cuyos procedimientos y estrategias de enseñanza han rendido frutos, tomando en cuenta el aprovechamiento y calificación obtenido por sus alumnos. Piedad Guadalupe López Aguilar, jefa de supervisión escolar, dijo que a través de este tipo de encuentros los docentes y directores de las escuelas ubicadas en la zona rural del municipio pretenden incidir en el aprendizaje de los menores que cursan estudios en las zonas indígenas.

También te puede interesar: Escuelas podrían 'presumir' paneles solares

“Se trata de exponer que es lo hacen en sus salones de clases y que consideran incide en el aprovechamiento de los niños y niñas. Qué es lo que hace diferente, comparado con los demás grupos”, mencionó la entrevistada.

Los participantes fueron seleccionados en una primera fase, en donde cada escuela y todos los maestros presentaron un trabajo que fue evaluado.

“Se trata de exponer que es lo hacen en sus salones de clases 

Dicha actividad se viene a sumar a otra serie de eventos que se organizan durante el ciclo escolar, tales como las ferias de matemáticas, concursos de lectura que se realiza entre los diversos planteles educativos.

Para la entrevistada, dichas acciones han permitido fortalecer la enseñanza en el nivel básico, permitiendo que algunos menores, incluso, sobresalgan en competencias nacionales y estatales como es el caso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Para los docentes el intercambio de experiencias es importante, tomando en cuenta de que la zona abarca diversas comunidades rurales en donde los estudiantes hablan la lengua maya, de ahí la importancia de utilizar materiales y estrategias distintas en la impartición de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton