13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Se reúnen maestros con el titular de la SEyC

El comité pedirá a José Alberto Alonso Ovando el cumplimiento de los puntos de la minuta de acuerdo, firmada en septiembre del año pasado.

La reunión se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría en Chetumal. (Archivo/SIPSE)
La reunión se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría en Chetumal. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reúnen maestros con el titular de la SEyC Compartir en Twiiter Se reúnen maestros con el titular de la SEyC

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A casi dos meses de haber concluido el conflicto laboral de maestros en Quintana Roo, este viernes, integrantes del Comité de Lucha Magisterial se reunirán con el nuevo titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando. El encuentro se había programado para el pasado 6 de enero, sin embargo, por cuestiones de agenda del funcionario, fue postergada.

De acuerdo con el vocero del movimiento magisterial, Felipe Briceño García, en la reunión que se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaría en Chetumal, pedirán el cumplimiento de puntos de la minuta de acuerdo, firmada en septiembre del año pasado y publicado en el Periódico Oficial del Estado en noviembre de 2013.

Entre los puntos de dicho documento, el Gobierno del Estado comprometió dejar sin efectos los ceses como resultado de las evaluaciones a los profesores y se permite que los trabajadores administrativos y manuales “hereden” sus plazas. El estado pagará adeudos con el Fovissste, fondos de pensiones y aseguradoras, entre otros.

De acuerdo, con el entrevistado, algunos puntos se han cumplido, aunque quedan varios pendientes, entre ellos, la realización de las juntas de reacomodo en los municipios.

Otro punto que solicitaran es el reconocimiento de dicho movimiento como un interlocutor válido entre las bases magisteriales y la autoridad educativa.

“Vamos a pedir que sea oficial. El hecho de reunirse con el comité es muestra de que hay un reconocimiento, pero queremos que haya un documento de por medio. No buscamos reemplazar a los sindicatos y tampoco pretendemos conformarnos como tal, simplemente queremos participar como un interlocutor válido”, comentó Felipe Briceño García.

Este es el primer encuentro que se da entre dicha organización magisterial y un titular de la SEyC, ya que desde hace casi cuatro meses no había acercamientos de ningún tipo; incluso, el conflicto magisterial fue atendido y resuelto, en su momento, por una comisión interventora, creada exclusivamente para tal fin.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios