Magic Sax Quartet ‘estrena’ el auditorio del Museo de la Isla

El concierto del grupo cubano recibió un reconocimiento de Parques y Museos de Cozumel.

|
“Magic Sax Quartet” ofreció un concierto de gala en el auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con un concierto de gala del grupo cubano “Magic Sax Quartet”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó a cabo la reinauguración del auditorio “Lic. Pedro Joaquín Coldwell” del Museo de la Isla, con un lleno total.

De acuerdo con el boletín, el concierto se realizó contando con la asistencia del presidente de la Fundación, Eduardo Novelo López, y de la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, quienes entregaron un reconocimiento a los artistas originarios de La Habana, Cuba.

También te puede interesar: Modernizan el auditorio del Museo de la Isla de Cozumel

Novelo López agradeció el apoyo del músico cubano Jorge Aquino para poder contar con la presencia del “Magic Sax Quartet” en Cozumel, integrado por Juan Chacón González, Julio César González Simón, Rey Amaury Burgos Delis y Baudelis Rodríguez Sierra.

Por su parte, Juan Chacón, director de “Magic Sax Quartet”, manifestó estar sorprendido por la buena respuesta del público, debido a que es la primera ocasión que se presentan en México, y el concierto en Cozumel es su puerta de entrada al país.

Sobre el reconocimiento recibido, dio a conocer que es la primera vez que le entregan uno fuera de Cuba, a pesar de haber participado en festivales y foros en Alemania, Austria, Suiza, España, Dinamarca, Holanda, Francia y Brasil, entre otros.

Repertorio musical

El repertorio del concierto de gala del grupo “Magic Sax Quartet” contempló canciones como “Confluencia”, “El Médico del Piano”, “El Manisero”, “Lágrimas Negras”, “Pare Cochero”, “María en la Playa”, “Balada para Bili” y “Los Ojos de Peba”, contando con la participación especial de Jorge Aquino.

Los asistentes pudieron disfrutar de un recinto remodelado, con cambio de butacas y alfombra, además de pintura y adecuación del escenario en el foro, que tiene 29 años de antigüedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton