20 de Septiembre de 2018

Chetumal

El panorama jurídico de Q. Roo es desalentador

Podrían quedar sin efecto el nombramiento del Magistrado, el Auditor y el Fiscal.

Las últimas reformas planteadas solo se responden a intereses personales. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Las últimas reformas planteadas solo se responden a intereses personales. (Ángel Castilla/ SIPSE)
Compartir en Facebook El panorama jurídico de Q. Roo es desalentadorCompartir en Twiiter El panorama jurídico de Q. Roo es desalentador

Claudia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El nombramiento del Magistrado, el Auditor Superior del Estado y el Fiscal podrían quedar sin efecto con la acción interpuesta por la Procuraduría General de la Republica (PGR), respecto a la Ley Borge.

Rafael Anguas Puc, presidente del Colegio de Abogados y Jueces en el Estado señaló que el panorama jurídico de Quintana Roo es desalentador, puesto que los Legisladores no son profesionales en leyes y tampoco toman en cuenta la opinión de los profesionistas en la materia para realizar modificaciones a las mismas.

“Es todavía más desalentador porque nuestros legisladores no acuden a los Colegios, cuya función es ver que todo este conforme a derecho, y no para cumplir cuestiones personales, privadas de grupos o partidos políticos en el poder. Cualquier modificación debe ser sometida a revisión y escrutinio de abogados para hacer un análisis y modificar leyes que carecen de toda constitucionalidad, como ocurre actualmente”.

También te puede interesar: Aplauden las acciones de la PGR contra cambios constitucionales

Agregó que las últimas reformas planteadas solo se responden a intereses personales, políticos o de grupos afirmo el Presidente del colegio de abogados y jueces de Quintana Roo.

'No es facultad del Congreso'

No es facultad del Congreso emitir esas leyes, porque existe una Ley General Anticorrupción, que no les permite dicha opción, y por lo que hemos checado sí existe cierta inconstitucionalidad al respecto de las leyes creadas”.

Anguas Puc, confió en que la acción interpuesta por la PGR proceda y se tenga que echar reversa a la mayoría de las acciones que se han tomado, tal y como lo hizo, el lunes,  Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, que dio marcha a tras ante la Fiscalía Anticorrupción que había creado.

Las leyes deben beneficiar a la sociedad

“Quedan sin efecto algunos, como son el auditor, los magistrados, y las demás instancias o autoridades que fueron nombradas. Por lo general todas las leyes van armadas van en contra de la Constitución”.

Expresó que la historia muestra que toda Ley o modificación a la Ley y que va en contra de la sociedad, y que genera protestas, como las ocurridas aquí, terminan siendo revocadas, porque las Leyes deben beneficiar a la sociedad en general y no solo a un grupo o partido político.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios