Magistrado no fue beneficiado con predios despojados

Mario Aguilar Laguardia señaló que el terreno es de su familia desde los años 70.

|
El magistrado del Poder Judicial del Estado, Mario Aguilar Laguardia, reconoció que cuenta con un predio ubicado sobre la Costera de Bacalar. (Benjamín Pat/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El magistrado del Poder Judicial del Estado, Mario Aguilar Laguardia, negó que haya sido beneficiado con predios despojados por la administración estatal anterior a ejidatarios de Bacalar, como fue denunciado ayer por las autoridades de ese ejido.

El entrevistado reconoció que cuenta con un predio ubicado sobre la Costera de Bacalar identificado con el número 565 con una superficie de 760 metros cuadrados.

También te puede interesar: Exigen devolución de tierras en manos de empresarios

Sin embargo, señaló que se trata de un terreno que ha estado en poder de su familia desde los años 70 y fue en 2007 cuando, mediante un crédito del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) realizó una compra a su nombre por 524 mil 209 pesos.

“Es un predio que ha estado en la familia y no tiene nada que ver con despojos que se hayan hecho en agravio de otras personas. Es un terreno que se adquirió hace muchos años por mi familia”, señaló el magistrado judicial.

Sobre los señalamientos de las autoridades ejidales de Bacalar, subrayó que hasta el momento desconoce que exista algún litigio legal, pero, en todo caso, no tendría nada que ver con su propiedad.

“Fue un terreno adquirido de manera legal, como consta en los datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio y no tiene nada que ver con el tema del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE)”, indicó.

En su oportunidad, Filiberto Buitrón Hernández,  presidente del comisariado ejidal de Bacalar, señaló que están buscando recuperar 357 hectáreas de tierras, de las cuales, aseguró, que fueron despojados a los ejidatarios.

El líder comunal afirmó que la mayor parte de los predios fueron despojados por el IPAE y luego fueron lotificados, con los cuales habrían sido beneficiados ex funcionarios y funcionarios públicos.

Entre los supuestos beneficiados que mencionó Buitrón Hernández, está el magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia, funcionario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien negó todos los señalamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton