Mahahual: Bloquean taxistas el puerto Costa Maya; denuncian competencia desleal

Los ruleteros dijeron que un monopolio de la administración del puerto les quita la oportunidad de trabajo.

|
Los taxistas tomaron la salida del puerto desde las nueve de la mañana. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos 100 taxistas de Mahahual tomaron desde las nueve de la mañana la salida del puerto de cruceros Costa Maya, tras denunciar competencia desleal contra los ruleteros y un monopolio por parte de la administración del puerto.

Los taxistas denunciaron que recientemente hubo cambios en la administración del puerto y con ello se agudizó el monopolio, pues se les quitó la libertad a los visitantes extranjeros de escoger en qué servicio hacer los tours a las zonas arqueológicas, ya sea los taxis, una transportadora o el propio puerto.

También te puede interesar: Chetumal: Llegan a acuerdos para suspender bloqueo cerca de Bacalar

El secretario General del Sindicato de Taxistas, Edgar Villegas Centeno, dijo que los turistas salen porque en el puerto les cobran 100 dólares americanos por persona por un tour a las ruinas, mientras que los taxis cobran los mismos 100 dólares, pero por cinco pasajeros.

Dijo que la inconformidad es porque les quitan la oportunidad de trabajo a los taxistas, afectando también a otros prestadores de servicio como restauranteros, masajistas, vendedores de artesanías que también viven del turismo que sale del puerto.

Por lo tanto se mantiene guardias permanentes en la entrada del muelle para que ningún autobús de transporte de turismo salga del puerto, hasta que se llegue a una solución a la problemática y permitan que el turismo ocupe el servicio que mejor le convenga.

Ayer en la tarde se dio una reunión con representantes del Instituto de Movilidad; sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo porque el problema es con la administración del puerto.

(Con información de Carlos Castillo/SIPSE)

En tanto este miércoles tendrán una reunión en la Secretaria de Gobierno en Chetumal, aunque advirtieron que tal vez no asistan porque el problema se debe tratar con los administradores del puerto que mantienen cautivo el turismo.

En tanto a través de grupos de WhatsApp de los taxistas, restauranteros y artesanos se está convocando la toma de todo el puerto este miércoles a partir de las seis de la mañana.

Sobre el problema, la administración del puerto Costa Maya aseguró a través de un comunicado que en todo momento ha buscado la conciliación y aseguró que se trató de una confusión de los taxistas.

“Líderes sindicales y choferes bloquearon las salidas, por lo que los tours no operaron de manera regular, afectando a los casi de 12 mil turistas procedentes de tres embarcaciones”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton