23 de Octubre de 2018

Chetumal

Mahahual con miras a ser punto de embarque de cruceros

La medida ayudará a repuntar la actividad que actualmente tiene el destino.

La Apiqroo pretende que Mahahual y Cozumel sean puntos de embarque de cruceros. (Contexto/Internet)
La Apiqroo pretende que Mahahual y Cozumel sean puntos de embarque de cruceros. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Mahahual con miras a ser punto de embarque de crucerosCompartir en Twiiter Mahahual con miras a ser punto de embarque de cruceros

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) pretende que Mahahual, al igual que Cozumel, sean puntos de embarque de cruceros, principalmente con aquellas navieras que ya incluyeron al estado dentro de sus rutas.

Ercé Barrón Barrera, director general de la Apiqroo, informó que la medida ayudará a repuntar aún más la actividad que actualmente tienen ambos destinos.

También te puede interesar: Mahahual y Cozumel, ‘imán’ de turismo de cruceros 

“En 2015, Quintana Roo recibió más de mil 250 cruceros y llegamos a los tres millones 800 mil pasajeros. Del total de los barcos que llegaron unos 400 estuvieron en Mahahual, y se prevé que para este año haya un 15% más en la Costa Maya, gracias a la inversión de la gente del puerto, los nuevos atractivos que ofrece día a día, incluso, hay nuevas navieras como Princess que tiene como destino Mahahual”.

Destacó que Cozumel y Mahahual tienen la infraestructura necesaria, la capacitación en servicios, tour operadores y atractivos suficientes con los que en este momento no pueden competir.

“Cuba todavía no cuenta con la infraestructura portuaria que hay en México y de la calidad que tiene Quintana Roo. Las proyecciones de ellos son para dentro de cinco o 10 años. La idea es que los cruceros que lleguen a Cuba toquen Quintana Roo en sus rutas, y ya lo hemos logrado con algunas navieras, por ejemplo, MSC que utiliza a Cozumel como puerto de embarque y se trabaja con otras navieras para lograr que en las rutas largas que mínimo tocan cuatro puertos, pasen por Mahahual”, ejemplificó.

Proyecciones

Barrón Barrera señaló que, de acuerdo con las estrategias y proyecciones de Quintana Roo, se trata de conservar, por lo menos, la misma afluencia de arribo porque es una importante derrama.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que los cruceros hagan más horas de estancia en nuestros muelles  e, inclusive,  usen nuestro puertos como zonas de embarque como fue el caso con MSC con el puerto de Cozumel y asimismo se haga en Mahahual”.

El funcionario fue entrevistado momentos viajar a la Ciudad de México, para asistir a la reunión nacional de Administraciones  Portuarias, en la que evaluarán el trabajo y desempeño de estas. 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios