Mahahual 'excluido' de ruta de cruceros

Turisteros hacen un llamado a las autoridades para que consideren incluir a dicho sitio en sus planes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad de navíos de la empresa Pullmantur en su ruta Costa Maya, debiera significar alguna derrama económica para los prestadores de servicios de Mahahual, por lo que estos buscarán que los trasatlánticos atraquen en la terminal marítima.

Alfredo Pacheco Cocom, vicepresidente del sureste de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo A.C., estimó que esta zona turística tiene mucho que aportar a los visitantes que no tienen visa.

No consideraron al destino

El pasado 10 de junio partió el primer crucero de Pullmantur, que pertenece a la empresa Royal, en su ruta Costa Maya con itinerario Belice-Roatán, Honduras-Puerto Progreso-Cozumel, durante cinco noches, sin considerar Mahahual.

El home port está ubicado en Cozumel, lo que es un paso importante porque la línea naviera mueve un nuevo mercado de turistas, por estar enfocado a la gente que no tiene visa.

También te puede interesar: Esperan arribo de 17 hoteles flotantes a costas de Q. Roo

Pacheco Cocom hizo un llamado a las autoridades para modificar la ruta e incluir a Mahahual, pues esta zona turística tiene mucho que aportar a los visitantes.

“Siendo una ruta o una terminal que sale de Quintana Roo, nos gustaría mucho que pudiera pasar por Mahahual y que éste sea un punto importante dentro de la ruta, por lo que es un llamado a las autoridades para que lo puedan considerar”, comentó. 

Diversas actividades

De considerarse, explicó que la zona sur del Estado podrá tener un equilibrio en su desarrollo turístico y económico, principalmente para los prestadores de servicios que están en la comunidad, pues sólo viven de los cruceros que arriban, de las temporadas altas o de los torneos de pesca. 

En Mahahual pueden encontrarse actividades como nado con delfines, buceo, paseo en lancha y en motos acuáticas, además de una variedad de restaurantes que ofrecen platillos elaborados a base de mariscos. 

Aún no hay estadísticas de la derrama económica que pueda tener, pues el hotel flotante privilegia al turismo local, pero Pacheco Cocom dijo que aunque sea mínimo el consumo es bien recibido por los prestadores de servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton