Mahahual, a reventar en fines de semana

Los centros de hospedaje del poblado reportan buena ocupación esta temporada.

|
Los hoteles de Mahahual se encuentran ocupados al 80% entre semana, pero los fines de semana ya tienen todo reservado. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde la primera semana de vacaciones de Verano 2016, la Costa Maya tiene un importante repunte de visitantes, que entre semana es del 80% mientras que los fines de semana es del 100%.

William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad de Mahahual, precisó que en su mayoría, los visitantes que reciben son nacionales. Además esta semana tendrán la llegada de tres cruceros.

“Es un repunte que tenemos en estas vacaciones, desde la semana que pasó comenzamos bien, los hoteleros reportan un 80% de ocupación de lunes a viernes y los fines de semana se reciben en promedio 30 autobuses, lo que representa un 100% de actividad”, dijo.

Precisó que en su mayoría, los visitantes que reciben son nacionales, y aunque predominan muchos de la Península de Yucatán, también han tenido visitantes del centro y norte del país.

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual reciben más de 2 millones de pasajeros

“Tenemos muchos visitantes de Mérida, Campeche, Tabasco, y también estamos recibiendo visitantes de la Ciudad de México, de Puebla, y esta semana tenemos visitantes extranjeros porque ayer, hoy y mañana tendremos barco, lo que nos fortalece como destino”, señaló.

Calderón Sánchez, apuntó que de acuerdo con las proyecciones de los empresarios durante la temporada vacacional, se mantendrán al 100%, sin embargo, la preocupación es en las temporadas bajas. 

“En temporadas vacacionales siempre tenemos una importante afluencia de visitantes y por ende una derrama económica que nos permite mantenernos, cumplir compromisos, salir de deudas, pero necesitamos mayor promoción para las temporadas bajas que es donde hay problemas”, indicó. 

El alcalde invitó a la población en general a conocer, y disfrutar de la belleza de Mahahual, no solo en temporadas altas, o periodos vacaciones, sino también a participar en los festivales y torneos que ahí se realizan, por ejemplo, el festival de Jatsa Já que se llevara a cabo el próximo fin de mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton