Mahahual inicia la temporada de Semana Santa con el pie derecho

Recibe entre mil y mil 500 personas al día; durante las vacaciones todas las habitaciones están reservadas.

|
Los turistas no se dejaron intimidar por las lluvias aisladas de este domingo en Mahahual. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Turistas nacionales y extranjeros abarrotan las playas de la Costa Maya a pesar de los chubascos aislados que se presentaron el fin de semana; de acuerdo con el alcalde de la comunidad de Mahahual, William Calderón Sánchez, la afluencia diaria a dicho puerto es de mil a mil 500 personas.

El edil indicó que al día reciben en promedio 10 autobuses que se suman a los vehículos particulares que los visitan.

“La mañana del domingo nos llovió, pero ese no fue impedimento para que los turistas nacionales y extranjeros dejaran de visitar Mahahual, cuando el clima daba oportunidad la gente aprovechaba para meterse a bañar a la playa y quienes no pues se encontraban en los restaurantes degustando de las delicias del mar” dijo.

Si las condiciones climatológicas lo permiten, Calderón Sánchez dijo a partir del martes y hasta que terminen las vacaciones Mahahual, Xcalak, Rio Indio, El Uvero y cada rincón de la Costa Maya estará repleto. 

También te puede interesar: Depositan sus esperanzas en las vacaciones de Semana Santa

Agregó que de manera conjunta entre empresarios hoteleros, restauranteros y autoridades municipales trabajan para mantener las playas limpias, porque sigue recalando sargazo.

Ocupación hotelera

El presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de la comunidad costera, Luciano Consoli, señaló que la ocupación hotelera se mantiene al 100% y continuará así hasta el 12 de abril.

“Hasta el último día de vacaciones tenemos una reservación del 100%, y empezamos a trabajar prepararnos para la temporada baja, quizá volvamos hacer promociones, descuentos. El trabajo de los prestadores de la asociación de hoteles no frena en un día de buena actividad, sino que nos preparamos para las que vienen que son más bajas”, dijo

En Chetumal hay un promedio de 72 hoteles, que representan poco más 2 mil 200 habitaciones; en Mahahual se tiene contabilizados 550 habitaciones de hotel y existe un número similar de departamentos y cabañas; mientras que en Bacalar hay 410 cuartos de hotel.

Lo más leído

skeleton





skeleton