Insisten en construir “Aldea Mahahual”

El proyecto se suspendió en agosto pasado; consta de 12 edificios.

|
El centro comercial "Aldea Mahahual” consta de 12 edificios. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de inversionistas insistió en la construcción de “Aldea Mahahual”, que pretenden realizar con una inversión de 6.5 millones de pesos, tras haberse suspendido en agosto pasado por prevención; constará de 12 edificios.

Seis de las edificaciones se pretende sean en la zona comercial y seis en la zona habitacional; todos ellos asociados a la prestación de servicios turísticos, con una imagen arquitectónica del marco conceptual del reglamento de imagen urbana de Mahahual, con una inspiración mexicano-caribeña dotada en el interior de modernidad y funcionalidad.

También te puede interesar: Analizan nueva inversión hotelera en Mahahual

Se invirtieron siete millones 396 mil pesos para la adquisición del terreno, seis millones serán para la edificación y 500 mil para acciones de prevención y control, según la solicitud de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que solicitan los promoventes a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El conjunto comercial estará acompañado por una serie de villas. La zona comercial se compondrá de seis unidades y la zona habitacional por seis villas en renta, que ocuparán en total una superficie de mil 108 metros cuadrados, que corresponde al 27.7% de la superficie del predio.

Contará con área de estacionamiento o plaza, que ocuparán 765 metros cuadrados, los andadores serán senderos cubiertos con pasto o gravilla en la zona habitacional, en una superficie de 245 metros cuadrados del predio.

Se construirán corredores, terrazas y puentes a manera de decks de madera de la región con una superficie de desplante de 221 metros cuadrados, de igual forma, vinculados con las villas, contará con áreas destinadas a espejos de agua en una superficie de 447 metros cuadrados.

Las villas o cabañas se desplantarán sobre palafitos de madera y tendrán un área de desplante de 471 metros cuadrados y los edificios comerciales en una superficie de 636 metros cuadrados. Se pretende conservar un área de mil 210 metros cuadrados con vegetación natural.

En junio pasado ingresó la solicitud de la MIA, que registró una suspensión de prevención en agosto pasado y en octubre se realizó una evaluación, para posteriormente continuar el procedimiento de aprobación.

Lo más leído

skeleton





skeleton