Mahahual ‘revive’ con el fin de semana largo

Pese a las lluvias, el destino reportó 90% de actividad turística y 80% de ocupación hotelera.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de las condiciones climatológicas, Mahahual reportó 90% de actividad turística y 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, que inició el viernes y concluyó hasta ayer lunes.

William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad, informó que por día estuvieron recibiendo un promedio de 10 camiones, y aunque no todos los viajantes se hospedaron en el sitio, sí pasaron el día y parte de la tarde en la Costa Maya.

“Desde el viernes empezamos a recibir bastante gente, de Tabasco, Mérida y Campeche. Algunos se fueron el domingo y otro salieron la tarde de lunes. A pesar de que estuvo nublado, de que nos llovió un poco el sábado, la gente aquí estuvo disfrutando de las horas de sol que había”.

Los fines de semana largos, y en general los fines de semana son muy productivos en materia económica para toda la Costa Maya. 

También te puede interesar: Festival de Cultura del Caribe ‘enciende’ a Chetumal

“La gente de Chetumal, de Bacalar, de comunidades rurales y también de Cancún y Playa del Carmen han estado aprovechando los fines de semana para venir a disfrutar de la playa, vienen muy temprano y en la tarde regresan a sus destinos o aprovechan para ir a Bacalar”.

Calderón Sánchez señaló que para cerrar el año se ha programado el último torneo de pesca del año y esperan que tenga una gran afluencia de visitantes y con ello dar otro respiro económico a los empresarios establecidos.  “Los eventos deportivos, culturales y recreativos que se realicen en Mahahual son de gran ayuda, tanto en materia turística como para quienes vivimos aquí”.

Las expectativas para el evento deportivo que será el 27, 28 y 29 de noviembre, son alcanzar por lo menos 90% de ocupación hotelera y 100% de actividad.

El sábado 28 habrá una verbena popular, en el domo de la comunidad, será amenizado por un grupo de Belice, para beneplácito de quienes viven en Mahahual y quienes nos visitan”.

Agregó que si no se hacen actividades en Mahahual, la ocupación promedio es de 20% a 30%.

Lo más leído

skeleton





skeleton