22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Mahahual ‘revive’ con el fin de semana largo

Pese a las lluvias, el destino reportó 90% de actividad turística y 80% de ocupación hotelera.

Compartir en Facebook Mahahual ‘revive’ con el fin de semana largoCompartir en Twiiter Mahahual ‘revive’ con el fin de semana largo

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de las condiciones climatológicas, Mahahual reportó 90% de actividad turística y 80% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo, que inició el viernes y concluyó hasta ayer lunes.

William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad, informó que por día estuvieron recibiendo un promedio de 10 camiones, y aunque no todos los viajantes se hospedaron en el sitio, sí pasaron el día y parte de la tarde en la Costa Maya.

“Desde el viernes empezamos a recibir bastante gente, de Tabasco, Mérida y Campeche. Algunos se fueron el domingo y otro salieron la tarde de lunes. A pesar de que estuvo nublado, de que nos llovió un poco el sábado, la gente aquí estuvo disfrutando de las horas de sol que había”.

Los fines de semana largos, y en general los fines de semana son muy productivos en materia económica para toda la Costa Maya. 

También te puede interesar: Festival de Cultura del Caribe ‘enciende’ a Chetumal

“La gente de Chetumal, de Bacalar, de comunidades rurales y también de Cancún y Playa del Carmen han estado aprovechando los fines de semana para venir a disfrutar de la playa, vienen muy temprano y en la tarde regresan a sus destinos o aprovechan para ir a Bacalar”.

Calderón Sánchez señaló que para cerrar el año se ha programado el último torneo de pesca del año y esperan que tenga una gran afluencia de visitantes y con ello dar otro respiro económico a los empresarios establecidos.  “Los eventos deportivos, culturales y recreativos que se realicen en Mahahual son de gran ayuda, tanto en materia turística como para quienes vivimos aquí”.

Las expectativas para el evento deportivo que será el 27, 28 y 29 de noviembre, son alcanzar por lo menos 90% de ocupación hotelera y 100% de actividad.

El sábado 28 habrá una verbena popular, en el domo de la comunidad, será amenizado por un grupo de Belice, para beneplácito de quienes viven en Mahahual y quienes nos visitan”.

Agregó que si no se hacen actividades en Mahahual, la ocupación promedio es de 20% a 30%.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios