Mahahual y Bacalar se preparan para un repunte turístico

Los destinos del sur del Estado se encuentran con un 80% y 65% de reservaciones respectivamente.

|
La ocupación hotelera en los destinos del sur del Estado se encuentra en aumento, con mejores cifras que en 2014. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros del sur del estado tienen garantizada la mitad de su ocupación para la temporada decembrina y la primer semana de 2016 en la capital, mientras que en Mahahual ya alcanzan el 80% y Bacalar el 65% en reservaciones para la semana del 25 y 31 de diciembre.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, señaló que durante todo el año la actividad hotelera se ha mantenido entre tres o cuatro puntos porcentuales arriba, en comparación con el año pasado, y esperan poder cerrar igual.

También te puede interesar: Quintana Roo, a punto de romper récord de visitantes

“Iniciamos el mes bajos, con un 41.05% de actividad en Chetumal, pero las reservaciones están al 50% hasta el 2 de enero de 2016, un 30% más de reservaciones que las que teníamos al mismo periodo en 2014 y esperamos cerrar mucho mejor el año”.

Agregó que el mes de noviembre cerró con 40% de actividad gracias a los eventos que se realizaron, como el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) y el Concurso de Gimnasia.

“Nos hemos mantenido en contacto con instituciones, como la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la Comisión de la Juventud y Deporte del estado para que nos permitan publicitar sus eventos con mayor oportunidad para que tengan más afluencia y ofrecer más servicios, algunos paquetes, descuentos y promociones”, indicó.

Inicio de vacaciones en Mahahual

William Calderón Sánchez, alcalde de la comunidad de Mahahual, señaló que desde el inicio de las vacaciones mantienen una muy buena actividad y esperan poder cerrar con un 100% de ocupación hotelera.

“El fin de semana estuvo algo nublado, pero ese no fue impedimento para que los restaurantes y la playa en general estuvieran abarrotados cuando el sol lo permitía. La última semana del año, para recibir los primeros rayos del sol se debe tener mayor afluencia. Se esperan mil visitantes por día”.

El alcalde precisó que se han tomado todas las medidas pertinentes en materia de seguridad, y de servicios para garantizar la atención de los turistas, locales, nacionales y extranjeros.

Bacalar con buena ocupación hotelera

Por su parte, David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, precisó que mantienen reservaciones del 65%, pero este fin de semana alcanzaron una ocupación del 85%, considerando la gente de paso.

“Un 23% de las reservaciones son de extranjeros, particularmente de Francia, Canadá, Italia y Australia, el resto son de turistas nacionales que vienen de Ciudad de México, Guadalajara, de Veracruz…”, precisó.

Agregó que al terminar la temporada vacacional esperan cerrar con una ocupación del 95%, quizás más, aunque no quiso adelantarse a las estadísticas.

“Los fines de semana estamos teniendo muchos visitantes de Tabasco, Veracruz y de Campeche, lo que nos permitirá alcanzar las metas programadas”, culminó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton