12 de Noviembre de 2018

Cancún

Ex secretario de Greg, detrás del fraude en Maioris

Lo señalan como autor intelectual en la organización del fraude inmobiliario.

En Maioris se estuvieron vendiendo departamentos subvaluados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
En Maioris se estuvieron vendiendo departamentos subvaluados. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Ex secretario de Greg, detrás del fraude en MaiorisCompartir en Twiiter Ex secretario de Greg, detrás del fraude en Maioris

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ex secretario de Ecología y Desarrollo Urbano (Sedu) en Benito Juárez, Aldo Francisco Reséndiz Martínez, es señalado como autor intelectual en cuanto a la organización del fraude inmobiliario contra Maioris Cancún S. de R.L. de C.V., con el que al menos 19 departamentos fueron “despojados” mediante la simulación de un proceso de compra venta.

Fue a través de la firma Espinosa y Tzuc Abogados, de la cual Aldo Reséndiz formaba parte, que María de Lourdes Quezada Hernández, a nombre de Maioris, se representó para demandar a Reséndiz Martínez por el fraude, informó Alberto Bermejo Varela, despacho ABG abogados.

También te puede interesar: Marina custodia inmueble en Maioris

 “Hubo una denuncia por falsificación de firmas en relación a uno de los departamentos, fue presentada por la señora Lourdes Quezada a nombre de Maioris, y el despacho encargado de eso era “Guacho Espinosa”, pero “Guacho Espinosa” forma parte de la estructura de Aldo Reséndiz”, detalló el abogado.

De esta manera la firma Espinosa y Tzuc Abogados se involucró al representar los intereses de una persona (Lourdes) que tenía intereses contrarios a gente que formaba parte de su estructura legal (Reséndiz Martínez), ya que Aldo Francisco fue uno de los abogados que llegó y participó en la defensa jurídica para que Jaime Hernández Zaragoza lograse ocupar la silla de la presidencia municipal en la contienda contra Latifa Muza Simón como suplente de Gregorio Sánchez Martínez.

Bermejo Varela explicó que Reséndiz Martínez durante la titularidad de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano tuvo información de operaciones inmobiliarias en Benito Juárez, principalmente de Cancún, y con base a lo observado funge como autor intelectual respecto a la organización del fraude inmobiliario.

“Incluso a nombre de su hijo escrituró uno de los departamentos, y Aldo Reséndiz no puede alegar de ignorancia porque es abogado y perito de la materia de derecho. Tenemos información de que es el líder lobo de este operativo y que aparece promoviendo su venta, de hecho se estaban vendiendo subvaluados, por ejemplo, si un pent-house vale 560 mil dólares lo estaban vendiendo en 200 mil”, acotó el abogado.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios