Jurista asesinado enfrentó corrupción en despojos

José Ismael Bautista Pérez inició formalmente la defensa de Maioris.

|
Siguen las investigaciones en compra venta de departamentos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Ismael Bautista Pérez, exabogado y exrepresentante del régimen condominal “Maiori Tower”, quien fuera brutalmente degollado al interior de su despacho, fue quien inició formalmente la defensa de Maioris Cancún S. de R.L. de C.V., en contra del juicio laboral apócrifo bajo el expediente 392/2010 radicado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Número 2, que derivó en el despojo de cuatro lujosos departamentos del complejo habitacional.

La relación con el grupo de empresarios inició cuando a Bautista Pérez se le contrató para llevar a cabo la defensa sobre un conflicto laboral de los inversionistas con Héctor Manuel Manzanilla Hernández, Ediberto Huerta Pool, Aurelio Ríos Castro y Lorenzo López Velazco, despedidos presuntamente de manera injustificada, en 2010.

También te puede interesar: Van por nulidad de compra-venta de inmuebles (video)

En tanto, los patrones no reconocieron la relación laboral bajo el entendido, que en ningún momento alguno de los cuatro afectados formó parte de la plantilla laboral, ni como colaborador externo, lo que dio pie al expediente 392/2010, en la Junta Local Número 2 adscrita a la ciudad de Cancún.

A casi tres años de iniciar la defensa, Bautista Pérez fue víctima de la violencia y brutalmente asesinado con una daga utilizada para abrir correspondencia, mientras instalaba su nuevo despacho jurídico al interior del edificio Villa Adriano, que se encuentra en cerrada Sol del Caribe, manzana 6, lote 22, en la Supermanzana 59.

El ahora occiso se desangró debido al corte que presentó en parte de la tráquea y la yugular, además de indicios de violencia, dado que fue encontrado maniatado de manos y pies con cinta industrial, en el pasillo principal del edificio, en septiembre de 2013.

En aquella ocasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hoy Fiscalía General (FGE), no descartó ninguna línea de investigación, aunque se afirmó que el móvil del asesinato, fue robo con violencia.

Derivado del expediente 392/2010, el pasado miércoles, en estricto cumplimiento a la sentencia definitiva de la orden federal del Juez Tercero de Distrito, la Junta Local Número 2 restituyó cuatro departamentos de lujo a su legítimo propietario Maioris Cancún S. de R.L. de C.V, despojados a través de un juicio laboral apócrifo, como consecuencia del amparo indirecto 405/2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton