Majahual se prepara para eventos deportivos y culturales

En el mes de junio se llevará a cabo el torneo de pesca deportiva.

|
Este año se adelantará el festival de Jats’a –Já. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios turísticos en la Costa Maya se preparan para los próximos fines de semana largos y eventos deportivos que se realizaran en el mes de junio, así como los eventos culturales en julio y quizá en agosto próximo.

De acuerdo con el alcalde de la comunidad, William Calderón Sánchez, algunos prestadores de servicios ya tiene reservaciones para los eventos deportivos siguientes en la Costa Maya en los que promoverán los eventos subsecuentes.

Eventos

“Los empresarios de servicios turísticos se están preparando para los dos torneos de pesca que vamos a tener en el mes de junio. El torneo de pesca el Dorado de Plata se va a realizar el 2y 3 de junio; para el 23 y 24 de ese mismo mes, se realizará el torneo de pesca Copa Majahual, para ambos casos algunos hoteles ya tiene reservaciones”

Calderón Sánchez agregó que para mantener un ritmo en la actividad económica y evitar los meses bajos, están programando tener al menos un evento deportivo o cultural cada mes.

“Para provechar las vacaciones del mes de junio, este año hemos decidido adelantar el festival de Jats’a –JḠque tradicionalmente se hacía en el mes de agosto como una fiesta dedicada a la naturaleza para pedirle que aleje el mal tiempo y no se repita la destrucción que dejo a su paso el huracán Dean en 2007 en esta zona”, expuso.

Toma de protesta

Adelantó que el miércoles 14 de mayo se realizará la toma de protesta del comité de playas limpias en Othón P. Blanco para buscar la certificación de la playas de Mahahual y obtener una certificación internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton