Majahual busca distinción de Bandera Azul

Analizarán los proyectos de limpieza, educación ambiental y campañas de concientización.

|
Crean conciencia en ciudadanos y visitantes para disminuir la contaminación. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  En tres meses aproximadamente, los empresarios de Costa Maya deberán contratar empresas que se encarguen de dar una disposición adecuada de los aceites quemados que se generan, al tiempo que las autoridades municipales deberán determinar el área para el manejo de los residuos sólidos que se generan en la comunidad.

De acuerdo con la directora de ecología, Gabriela Santana Duarte, las acciones que se realicen son para buscar la certificación de playas y lograr la distinción de Bandera Azul.

Mencionó que en Majahual hay gran interés de Organizaciones Civiles Ecológicas trabajando en la conservación de este paradisiaco lugar, ahora buscarán que los empresarios se sumen a esta labor con el ánimo de reforzar un destino sustentable para venderlo y traer más turismo.

Santana Duarte agregó que  en la próxima mesa de trabajo se analizarán los proyectos de limpieza, educación ambiental y campañas de concientización para que quienes viven y visiten la Costa Maya estén consientes de los esfuerzos y se minimice la contaminación de residuos por persona.

El director de Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín dijo que en la comunidad se recolectan unas 10 toneladas de residuos semanales, cifra que se duplica en temporada vacacional cuando se recibe a más de 15 mil turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton