|
Suspenden las actividades de las embarcaciones durante dos días. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos días de puerto cerrado a la navegación de embarcaciones menores impidió la operación de 30 empresas del sector náutico dedicado al turismo.
 
“El cierre del puerto durante dos días nos deja una pérdida de 600 mil dólares a las 30 empresas náuticas dedicadas al turismo, con 800 embarcaciones, por las cancelaciones y reprogramaciones de las actividades contratadas con anticipación”, comentó Ricardo López Muleiro, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

En lo que va del año los cierres ha sido poco más de tres semanas, no llegamos al mes, el promedio de la pérdida por día es de 300 mil dólares, porque se cancelan actividades como jungle tour, snorkel, parachute y otras que se realizan en embarcaciones menores, indicó.

También te puede interesar: Anuncian puertos cerrados el sábado en Cancún y Riviera

“El puerto está cerrado a la navegación para embarcaciones menores, por el oleaje de metro y medio hasta dos metros y vientos del Sureste, probablemente se abra por la tarde”, informó personal de guardia de la Capitanía de Puerto Juárez.

Tenemos una perturbación tropical en la zona que puede poner en riesgo la navegación de embarcaciones menores, por ello cerramos desde el pasado sábado, además de Puerto Juárez, los puertos de isla Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel.

El año pasado las autoridades cerraron 39 días con cinco horas el puerto en Cancún para embarcaciones menores, y solo fue cerrado seis horas para la navegación mayor.

Hasta el momento 2013 ha sido el año con mayor cierre de días el puerto, se contabilizaron 54 días 20 horas y 55 minutos, para el sector náutico recreativo y para las unidades mayores a 500 pies fueron cinco días, 21 horas con 30 minutos.

“Independientemente del mal tiempo, personal de Protección Civil se mantuvo en sus estaciones para evitar que las personas entraran al mar, por el alto oleaje que se registró”, indicó Mario Castro Madera, director de Protección Civil en Benito Juárez. 

 

Cargando siguiente noticia