21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Mal clima ‘hunde’ actividades náuticas

Recomiendan a los trabajadores turísticos mantenerse alertas ante cualquier aviso.

Suspenden las actividades acuáticas deportivas debido a los fuertes vientos. (Luis soto/SIPSE)
Suspenden las actividades acuáticas deportivas debido a los fuertes vientos. (Luis soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Mal clima ‘hunde’ actividades náuticasCompartir en Twiiter Mal clima ‘hunde’ actividades náuticas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a las fuertes rachas de viento que se han presentado en los últimos cuatro días con intensidad de hasta 60 kilómetros por hora, las actividades acuáticas deportivas, la pesca y cualquier actividad de navegación en embarcaciones menores de 40 pies eslora se han visto afectadas.

De acuerdo con información del Derrotero Meteorológico, el puerto continuará cerrado y seguirán suspendidas todas las actividades acuáticas, el cruce a Isla Contoy, haciendo la recomendación para que se mantengan alertas a cualquier aviso en las próximas 24 horas. 

Para la familia Alanis Bastida, originaria de Mar del Plata, Argentina, el viento les ha hecho mala jugada, pues tenían contratados dos paseos en paracaídas y en motos en las costas de Cancún, pero les cancelaron sus reservaciones por condiciones del clima.

También te puede interesar: Sigue el clima fresco en Quintana Roo

“Los de la empresa que contratamos el servicio nos han hecho una propuesta de pasear por la laguna para no cancelar, pero estamos en consenso y esperemos que en los próximos días el tiempo mejore y podamos disfrutar del programa”, dijo Ezequiel Alanis, jefe de familia, quien permanecerá por siete días en un hotel de la zona hotelera.

Ellos llegaron este fin de semana con la ilusión de conocer el Mar Caribe de Cancún que tanto suena por sus tierras, pues pese a que ellos cuentan con playa, el máximo sueño familiar era conocer México y la playa más cotizada a nivel internacional.

Prestadores de servicios y negocios que operan en las playas de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres, son los que han sufrido los estragos de las inclemencias del tiempo.

Rafael Neri, propietario de “Cabañas Playa Blanca”, indicó que las ventas bajaron hasta en 50%, debido a los fuertes vientos que se registraron el fin de semana en el Caribe Mexicano. 

“A pesar de que el viernes, sábado y domingo hubo buen sol, los vientos de frescos a helados, inhibieron a los turistas y pobladores locales a visitar las playas”, señaló.

Neri apuntó que sólo cinco de las 10 cabañas fueron ocupadas este fin de semana y la presencia al restaurante registró una afluencia de 60%, “aunque fueron muy pocos los que se atrevieron a meterse al mar”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios