Mal olor afecta a pescadores y restaurantes

El hedor ahuyenta a los turistas de los comercios que se ubican en la playa.

|
Los prestadores de servicios turísticos aseguran que las ventas han disminuido 20%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fétidos olores que salen de un colector playero están ocasionando pérdidas de 20% en pescadores y prestadores de servicios marítimos, turísticos y empresarios restauranteros ubicados al final de la calle 14 y la zona costera.

El mal olor se junta con la fetidez que causa el sargazo que recala en toda la zona costera, por lo que piden a CAPA o Aguakán resolver la situación.

Víctor Castro Martín, presidente de la cooperativa turística Playa del Carmen, dijo  que lo más común es echar toda la culpa al mal olor del sargazo, pero que en esta ocasión no es así. “Nosotros como pescadores, que vivimos directamente del turismo, nos interesa que vengan los responsable de atender esto, no sé si es CAPA o Aguakán. Nos está afectando porque los turistas no se quieren parar y los restaurantes están con poca gente y aguantando el olor a aguas negras, es pérdida para todos”.

También te puede interesar: Atribuyen fetidez del mar a descomposición de sargazo

Nos saben a quién acudir

Por su parte, Daniel Chan, gerente operativo del Índigo Beach Club, con restaurante a la orilla del mar, comentó que hasta ahora no sabe cómo actuar o a quién recurrir, pero mientras, la  inversión que realiza está siendo afectada.

“Más que nada los clientes se nos han ido, muchos no se quedan por lo mismo. Nosotros sabemos de dónde viene el olor pero la gente no y decide irse, que las autoridades presten más atención a la zona de playa, que es la imagen que vendemos como prestadores de servicios, cada dos tres meses es la misma peste”, lamentó el administrador restaurantero.

Genevieve DeBo, dueña del club de playa ‘El Sombrero’, solicitó a las autoridades municipales limpiar más temprano el sargazo y que no sea sólo durante las vacaciones, ya que el olor del residuo marino se suma al del colector playero.

Por su parte el director de Aguakan, Roberto Enrique Robles, informó que enviarán a trabajadores para verificar la infraestructura señalada, sea o no de su injerencia, para intervenir.

Lo más leído

skeleton





skeleton