|
Trabajadores de limpieza de la playa informaron que desde que comenzó el mal tiempo, el sargazo ha intensificado su recale. (Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Puerto cerrado por el mal tiempo, aunado a un recale intensivo de sargazo, ocasiona una baja afluencia de bañistas en la playa, donde apenas y se dieron cita alrededor de mil personas a lo largo del principal tramo de costa de Playa del Carmen.

Lo anterior ocasiona nulas ganancias entre las principales organizaciones turísticas de la ciudad, como pescadores, masajistas y restauranteros. Derivado de vientos del noreste, el puerto permanece cerrado y se espera que hasta mañana lunes se pueda volver a reabrir.

También te puede interesar: Realizan feria de adopción de mascotas en Playa del Carmen

Guardavidas de Protección Civil indicaron que hubo una considerable baja de gente que llegó a la costa a recrearse y se mantiene en bandera roja; además se recomienda a la población abstenerse de ingresar al agua debido a olas de hasta dos metros de altura que se presentan.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, pronosticó que será este lunes cuando otra vez el clima permita reabrir el puerto. Informó que se han registrado vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora que ha impedido la navegación de embarcaciones menores.

“El calor seguirá, eso no lo impide, además estas condiciones seguirán así un par de días, pues vemos que hay un sistema de baja presión en la Península de Yucatán que se mantiene estacionado”, explicó.

Por su parte José Gómez Burgos, Secretario de la Cooperativa del Mar Caribe, comentó que derivado de las condiciones del clima, son alrededor de 70 trabajadores que se tuvieron que retirar a sus casas desde el pasado jueves, cuando comenzó este tipo de actividad meteorológica.

Quienes también se vieron afectadas, fueron aproximadamente 50 masajistas que se concentran en el litoral del primer cuadro de la ciudad, quienes informaron que las ganancias han sido nulas derivado de la poca afluencia.

Clubes de playa se mantuvieron cerrado la mayor parte del día de ayer, ante el intenso oleaje que por momento llegó hasta los camastros. Trabajadores de limpieza de la playa informaron que desde que comenzó el mal tiempo, el sargazo ha intensificado su recale.

Lo más leído

skeleton





skeleton