Mal tiempo 'frustra' al turismo flotante

Ayer arribaron miles de cruceristas, el mal tiempo vació el malecón y ocasionó encharcamientos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pocos turistas en el malecón y centro de la isla, calles y avenidas encharcadas, tráfico lento, drenajes rebosantes, restaurantes vacíos y prestadores de servicios náuticos frustrados por la falta de clientes, fue el saldo de la intensa lluvia que se registró ayer en Cozumel, pese a que recibieron seis cruceros con alrededor de 21 mil turistas, como sucedió la semana pasada.

Según el pronóstico de ayer de Enrique Chávez Sevilla, meteorólogo de Protección Civil, el cielo permanecería parcialmente nublado y  sin precipitaciones importantes.

Sin embargo, alrededor de las 9 horas comenzó una llovizna que fue incrementado de forma paulatina hasta convertirse en un aguacero que duró más de dos horas. Posteriormente, a lo largo del día se registraron lluvias intermitentes.

También te puede interesar: Pronostican lluvias aisladas en Q. Roo

La precipitación fue de tal magnitud que varias zonas comenzaron a anegarse, como en el cruce de la 15 avenida con Adolfo Rosado Salas, donde el agua alcanzó casi los 50 centímetros.

A lo largo de la Melgar, desde el bulevar Aeropuerto hasta la Claudio Canto Anduze, varios tramos se encharcaron.

La lluvia ahuyentó a los turistas que llegaron en los dos cruceros que atracaron en “Punta Langosta”, a 500 metros del parque Juárez, quienes ya habían comenzado a recorrer el malecón.

Lo más leído

skeleton





skeleton