Dieron mal uso a $50 MDP de plan federal en Playa

Estas irregularidades ya son investigadas por las tres órdenes de gobierno.

|
Son diversos los desvíos que se hicieron en la administración anterior destacando en ellos sumas millonarias. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante una petición de transparencia de obras presentadas como terminadas en la pasada administración municipal con recursos del Programa Habitat, se constató que en algunos casos dichos proyectos no se concluyeron de manera adecuada y en otros se desconoce si en realidad se hicieron.

También te puede interesar: Celebran carrera anual de meseros en Tulum

La Unidad de Vinculación del ayuntamiento de Solidaridad informa de 17 proyectos que se debieron hacer tan sólo en 2016 con recursos de casi $50 millones de pesos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) dependencia federal que otorga el dinero a través de dicho programa.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, mediante un convenio de coordinación de distribución del recurso en 2016 se otorgaron $47 millones a Solidaridad,  tanto de aportaciones federales y municipales; en 2015 fueron alrededor de $27 millones y  en 2014 fueron $43 millones.

Pero según Jesús Coeto, director de Obras Públicas, en la última visita de representantes de la Función Pública Federal, se encontró que algunas obras no cumplieron los parámetros tal como las rampas de discapacitados, las cuales además de ser disfuncionales no tienen  ni la pintura adecuada; las ciclovías construidas en la colonia Bellavista, Ejidal y Luis Donaldo Colosio.

Sobresale el caso de cámaras de video vigilancia que se debieron colocar en la zona norte y sur de la colonia Luis Donaldo Colosio, así como en la Ejidal, las cuales según Jesús Coeto, no se saben de su paradero pese a estar reportada como instaladas desde 2014, de acuerdo con el documento de transparencia.

Se enlistan también el suministro e instalación de alumbrado público en la colonia Ejidal y Forjadores, el cual pese a que se puso apenas el año pasado, éste funcionó unos cuantos días, según vecinos de esa demarcación.

Este tipo de irregularidades ya están siendo investigadas por las áreas correspondientes tanto a nivel local como federal, según el funcionario. En algunos casos se tendrán que devolver los recursos y en otros esperar a que se venza el plazo de tres años desde que fueron entregados para poder hacer modificaciones y poner estos proyectos funcionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton