Turistas podrían provocar el cierre de 'El Cielo' de Cozumel

Un grupo de jóvenes compartió una foto con una estrella de mar fuera del agua.

|
Los hechos se deben a las malas prácticas por parte de algunos operadores turísticos autorizados. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) pudiera determinar el próximo año si la zona conocida como 'El Cielo', deberá ser cerrada o limitada en la cantidad de embarcaciones y turistas que visitan esta parte de Cozumel.

Las malas prácticas por parte de algunos operadores turísticos autorizados y otros no autorizados en la zona, son ya objeto de estudio por parte de la Conanp y de especialistas de la Uqroo.

También te puede interesar:  Guías de nado con tortugas esperan el fin de la veda

El fin de semana circuló en redes sociales una fotografía en la que se aprecia a un grupo de jóvenes posando mientras muestran una estrella de mar fuera del agua. La imagen provocó el rechazo de los ambientalistas de la isla quienes exigieron a la Conanp tomar cartas en el asunto.

'El Cielo' se localiza en la parte norte de la ínsula recibe su nombre gracias a que se encuentra una gran cantidad de estos equinodermos.

Noemí Guadalupe Martín Cab, presidente de grupo ambientalista Conservación, Investigación y Manejo Ambiental de Cozumel (Cimac), tras ver estas imágenes habló de una falta de conciencia de los tour operadores que conocen perfectamente que una de las reglas es no tocar a los organismos marinos.

Por su parte, Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, presidente de la organización Cielo, Tierra y Mar, A.C., calificó de indignante que los jóvenes actúen de este manera. Cristopher Arturo González Baca, representante de la Conanp y director del PMAC, dijo tener conocimiento de la imagen pero debido a que no hay mucha información por el momento, será difícil dar con los responsables.

Lo más leído

skeleton





skeleton