Alistan apertura del Malecón Tajamar

El Ayuntamiento de Benito Juárez y Fonatur darán cumplimiento a una sentencia federal.

|
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal garantizará el derecho al libre tránsito por el Malecón. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La próxima semana las autoridades municipales y federales iniciarán labores para abrir el Malecón Tajamar al tránsito vehicular, luego de que el Ayuntamiento de Benito Juárez recibió, de manera oficial, la notificación de una sentencia que ordena su apertura inmediata.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que el Ayuntamiento ya inició los contactos con Fonatur para dar cumplimiento a la sentencia federal.

También te puede interesar: Fonatur pide posponer apertura de Malecón Tajamar

"Ya se recibió la notificación. Entre mañana (sábado) y el lunes debemos de estar realizando las primeras acciones al respecto. Ya estamos trabajando con Fonatur", mencionó.

La sentencia del juez Gerardo Vázquez Morales, emitida el pasado 21 de mayo, establece las labores que deben realizar tanto el Ayuntamiento, como Fonatur y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para garantizar el derecho al libre tránsito por el Malecón Tajamar, bloqueado desde 2016.

En el fallo, el juez instruye que la presidencia municipal ordene “de inmediato” que se verifique el acceso a las vialidades, luego de que sean despejados los accesos, así como garantizar el mantenimiento de calles, alumbrado público, vialidades, áreas verdes, plantas de ornato de la zona, pues en última instancia es obligación del gobierno municipal.

En tanto, a Fonatur le corresponde ejecutar obras de infraestructura y urbanización, por lo que en coordinación con el municipio, deberá “ejecutar las obras de mantenimiento en las vialidades, así como en el alumbrado público, áreas verdes y de ornato, así como garantizar que no existan objetos que impidan el libre paso a esa zona”.

Mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública municipal le corresponde el retiro de “animales y toda clase de vehículos” que obstaculicen o pongan en peligro la seguridad de las personas y sus bienes, o el libre tránsito de vehículos, por lo que los elementos de la corporación deberán retirar todos aquellos objetos y mallas que obstruyan los accesos a Malecón Tajamar.

Lo más leído

skeleton





skeleton