Continúa la lucha: Buscan firmas para la 'rehabilitación' de Tajamar

El documento contempla la destitución de los delegados en la entidad.

|
La asociación activó también las guardias en la zona. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo el fin de semana recolectará más firmas de la ciudadanía  para ser enviadas al ejecutivo con la finalidad de buscar una rehabilitación de Malecón Tajamar, un proyecto inmobiliario que promovió Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El documento contempla la destitución de los delegados en la entidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes consideran no han hecho nada por Malecón Tajamar como vigilancia o rehabilitación, mencionó Katherin Ender Córdova,  quien encabeza la asociación.

También te puede interesar: Destaca foro de justicia en la Universidad del Caribe

“El fin de semana desde las cinco estarían en la entrada del malecón, junto al predio en el que se incendió, para que lleguen los que deseen firmar y apoyar con la causa, ya que en el caso Tajamar existen muchas omisiones”, agregó.

Esta acción fue derivada después de que hace dos semanas se registrara un incendio en uno de los predios, el cual consumió más de tres hectáreas y que la Profepa determinó como un incendio imprudencial que inició por unas fogatas, aunque los troncos que encontró un día después fueron retirados del predio para evitar incendiarían de nuevo zonas ya liquidadas.

El documento contempla la destitución de los delegados en la entidad.

La intención del Movimiento es que ya terminen las denuncias para así realizar un jardín botánico, el cual estaría manejado por un comité ciudadano.

Desde el 19 de marzo comenzaron con las firmas, y ya juntaron 108 aunque estas se suman a una carpeta más que son tres mil y como asociación cuentan con 43 mil firmas.

Guardias en la zona

“Vamos a seguir con la mesa de firmas y esperar a que nos den cita en la Ciudad de México para presentar todas las irregulares que hay en torno al caso de Malecón Tajamar”, agregó Ender Córdova.

La asociación activó también las guardias en la zona, con la finalidad de que no se repita otro incendio en un predio, ya que para liquidar el de hace unas semanas tuvieron que intervenir los ciudadanos pues las autoridades no contaban con los recursos suficientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton