Malecón Tajamar, una nueva opción turística en Cancún

Autoridades de los tres órdenes de gobierno recorren el proyecto que registra un avance del 95 por ciento.

|
El Malecón Tajamar consta de una superficie de 78 hectáreas; conjuga un gran porcentaje de áreas verdes y el carácter mixto para oficinas, vivienda y comercio. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, visitaron hoy el Malecón Tajamar, proyecto en el que se invierten poco más de 518 millones de pesos y donde se espera una afluencia de cuatro millones de visitantes anuales.

El jefe del Ejecutivo recorrió y constató el avance del 95 por ciento que registra el paseo turístico.

Destacó que este proyecto de Fonatur es un logro importante para el centro vacacional de mayor relevancia en México y será una opción más para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan todos los años a este destino turístico.

Asimismo, dijo que también representa un magno espacio de recreación para las familias cancunenses y una gran ventana natural de la ciudad.

Al evento acudieron también: Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Paul Carrillo de Cáceres, alcalde de Benito Juárez; y Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo,

Gómez Barraza, resaltó que este proyecto consolida la entrada del bulevar Kukulcán y la zona turística más importante de Quintana Roo y del país.

El Malecón Tajamar comprende mil 100 metros lineales con concreto estampado y cableado subterráneo de alta densidad; consta de una superficie de 78 hectáreas y conjuga un gran porcentaje de áreas verdes y el carácter mixto para oficinas, vivienda y comercio. Además, cuenta con una rambla de 617 metros de longitud y un camellón de 40 metros de ancho para espacios recreativos y culturales.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton