Maletas del aeropuerto serán revisadas manualmente

El equipo de Rayos X se encontrará en mantenimiento durante una semana

|
Estas acciones no provocaron atraso alguno en la actividad aérea. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los pasajeros de la terminal aérea en Chetumal fueron sometidos a una revisión manual por los elementos de seguridad privada, debido a que el equipo de Rayos X utilizado habitualmente para este procedimiento está en mantenimiento.

Desde la mañana de ayer, personal de la terminal aérea instaló tres módulos para que los pasajeros abrieran sus maletas y realizar una exploración manual en busca de armas o explosivos y drogas.

Alberto García Magaña, administrador del lugar, afirmó que la revisión se practica conforme a la normatividad del programa de seguridad del propio aeropuerto y la normatividad expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Esta alternativa no provocó atraso alguno en la actividad aérea o reporte de inconformidad, ya que fue poca la afluencia de pasajeros a la terminal aérea este martes. Se habló de una ocupación del 50% y son 150 los espacios disponibles en aeronaves de la empresa Interjet.  

También te puede interesar: Me 'late' hacer este negocio: error de jóvenes empresarios

La revisión la realizaban antes de que los pasajeros hicieran su registro y solo les hacían referencia a que se trataba de una revisión de rutina para poder documentar y obtener su pase de abordaje, dado que el equipo RX (Rayos X) estaba en mantenimiento. 

“Es un procedimiento que implementamos cada vez que un equipo no está en funciones o porque fue enviado para su mantenimiento, en este caso son trabajos de calibración para brindar un mejor servicio”, comentó. 

El equipo estará fuera de actividad una semana a partir de este martes, por lo que exhortó a los pasajeros tener paciencia y acceder a la revisión manual que se aplica.

Segunda ocasión 

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión que el equipo de Rayos X entra en mantenimiento, la primera fue durante la segunda quincena de noviembre del 2015, en esa ocasión fueron 18 días que la terminal aérea estuvo vulnerable, pues no aplicaron el método de revisión manual, tal y como sucedió en esta ocasión.

Lo más leído

skeleton





skeleton