21 de Agosto de 2018

Chetumal

Pierden 100 millones de pesos en producción de caña

Hacen un llamado a los productores para que supervisen el corte de sus cañas y asi evitra las pérdidas del cultivo.

Sancionarán a los productores que no exijan un corte de caña al ras del suelo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Sancionarán a los productores que no exijan un corte de caña al ras del suelo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pierden 100 millones de pesos en producción de cañaCompartir en Twiiter Pierden 100 millones de pesos en producción de caña

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Un monto de 100 millones de pesos se quedó ‘tirado’ en el campo a consecuencia de los malos cortes de la caña de azúcar, según los líderes y el comité de producción y calidad cañera.

Gabriel Rivas Canul, presidente de productores cañeros, mencionó que la mayor parte de las ganancias de los productores no pudo ser aprovechada debido a que no se cortó a ras de suelo, además, los agricultores no tuvieron interés en vigilar que la cosecha se hiciera de manera correcta. 

Mencionó que los productores no se preocuparon en cortar de forma correcta sus cañas, lo que resultó que tuvieran niveles de sacarosa de 100 puntos, es decir un promedio de 100 kilogramos de azúcar por tonelada de caña, por lo que las pérdidas se estiman en cerca de 100 millones de pesos al quedarse sin cosechar en el ingenio San Rafael de Pucté.

Debido a esto se hizo un llamado a todos los productores para que supervisen el corte de sus cañas cuando metan las solicitudes de cosecha, ya que las pérdidas son para ellos mismos, pues la cantidad de endulzante por tonelada de caña forma parte de su rendimiento.

El Comité de Producción y Calidad Cañera, espera recuperar estas pérdidas en la zafra 2013-2014, ya que para esta se sancionará a todos los productores y supervisores que no exijan un corte al ras de sus parcelas, dado que las pérdidas de este año en cantidad de azúcar fueron amplias y ello repercutió en las ganancias para los productores. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios