Genera alcoholismo maltrato familiar

Lamentan que las víctimas no le dan seguimiento a los casos para poder combatir esta situación.

|
María del Rosario Baas Tuz dijo que se imparten talleres dentro del Día Naranja. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La coordinadora de la instancia de la mujer del Ayuntamiento, María del Rosario Baas Tuz, reconoció que una de las situaciones que afectan en el maltrato familiar se debe a los problemas del alcoholismo que hay dentro del seno del hogar.

Esto lo dio a conocer al impartir una serie de talleres dentro del Día Naranja que se celebra el 25 de casa mes, teniendo como sede el domo del parque principal.

También te puede interesar: Sufren 35 mil mujeres violencia en el trabajo

Lamentó que durante al día se reportan al menos un caso de maltrato familiar y el problema es que en ocasiones la víctima no le da seguimiento para llegar hasta las últimas consecuencias.

Reveló que la situación está peor en comunidades rurales del municipio Lázaro Cárdenas, porque ahí se inculca mucho el machismo, donde la mujer tiene que obedecer y atender al hombre, de tal forma ahí realizan trabajos para cambiar esa mentalidad y vayan teniendo una cultura de la denuncia.

Dijo que en la dependencia a su cargo se cuenta con dos abogados que se dedican a los trabajos de asesoría jurídica y una psicóloga para apoyarlos con una serie de terapias en caso de que el paciente lo requiera.

Durante el trabajo, personal a su cargo repartió una serie de trípticos para inculcar a las mujeres de la no violencia y cualquier apoyo acudir a las oficinas ubicado en la calle Javier Rojo Gómez, por el rumbo del puerto Chiquilá.

Lo más leído

skeleton





skeleton