|
Un empleado del Centro de Bienestar Animal fue despedido tras difundirse un video en el que se ve cómo maltrataba a un perro rescatado. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Contraloría municipal de Benito Juárez inició un proceso contra el trabajador del Centro de Bienestar Animal que fue exhibido arrastrando y golpeando un perro rescatado.

Gabriel López Ceballos, director del Centro, indicó que fue inmediatamente separado de su cargo e inhabilitado para el servicio público.

Aseguró que se trata de un caso aislado que, alega, nunca había ocurrido con algún otro empleado.

También te puede interesar: Registran 18 casos de maltrato animal en Cancún

“Desde el momento que salió ese video a redes sociales se tomaron cartas en el asunto, el muchacho desde ese día ya no está aquí, es un caso aislado, no sé qué problema habrá tenido el muchacho para hacer ese tipo de acción”, sostuvo.

Aseveró que el personal de la dependencia cuenta con la capacitación necesaria para atender a los animales y realizar las labores de forma segura y protegiendo la integridad de las mascotas.

“El personal sí está capacitado, justo ayer recibimos una capacitación por parte del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, se les explicó el manejo, la contención, las acciones cuando el perro está con las orejas arriba, con la cola metida, todo ese tipo de pláticas. Fueron dos horas de capacitación, constantemente se seguirá capacitando, independientemente de que ya se encontraba capacitado”, alegó.

Con respecto al equipo con el que cuentan, afirmó que “se están tomando cartas en el asunto” y tienen en este momento las herramientas “necesarias” para manejar a los perros.

“Con el equipo estamos bien, que es un poquito viejo no es problema, el trabajo se está sacando adelante”, dijo López Ceballos.

En tanto, la presidente municipal María Elena Lezama Espinosa aseguró que se harán modificaciones a la infraestructura del lugar, pues hasta hace unos días tenía las puertas oxidadas y la pintura desprendiéndose de las paredes.

Por ahora, se pintaron ya los pasillos principales y algunos de los apartados donde colocan a los animales.

Asimismo, informó que ya se abrió una plaza para contratar a un nuevo médico veterinario para el Centro de Bienestar Animal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton