Malversan funciones de policías en José María Morelos

Mientras la ciudad está a merced del hampa, sólo vigilan casa del edil, aseguran.

|
Patrulla al servicio exclusivo de la escolta del alcalde, cuando para vigilar las calles y colonias hacen falta, además de policías. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Vecinos de las diferentes colonias populares de la cabecera municipal exigen a las autoridades correspondientes mayor presencia policíaca en las calles debido a la proliferación de bandas de pandilleros, malvivientes y principalmente de ladrones que en últimas fechas han desvalijado oficinas y casas-habitación. 

 
La denuncia de los vecinos señala que recientemente se ha desatado sinfín de atracos a dependencias públicas y domicilios particulares particularmente por la falta de rondines de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal.
 
Los denunciantes, que pidieron reservar sus datos para evitar ser atacados por los delincuentes, condenaron que las autoridades municipales presuman que se invierten una gran cantidad de recursos económicos en seguridad pública y a pesar de eso no hay resultados, “prueba de ello es que las bandas de cholos hacen de las suyas, de los ladrones ni que decir, al igual de los malvivientes que les da lo mismo tomar en la vía publica que meterse en algún terreno baldío, sin que la policía se los impida”, agregaron.
 
“Hemos escuchado, sin que nadie nos lo venga a decir que la falta de vigilancia policiaca en calles y colonias de la ciudad se debe a que el presidente municipal Domingo Flota Castillo ha pedido a los jefes policíacos ahorrar en el consumo de combustible con que se mueven las patrullas, y esto hace que las unidades estén guardadas dejando al pueblo a merced de la delincuencia”, aseveraron.
 
Adicionalmente dijeron que con los pocos elementos con que cuenta la corporación tampoco es posible mantener vigilado el municipio, además de que son pocas las radiopatrullas que sí funcionan y éstas son operadas solamente por los jefes, y la escolta personal del alcalde, la cual se compone de seis elementos de la Preventiva y disponen de una de las dos patrullas que aparcan afuera de la casa del primer regidor, siendo que para el tamaño de la cabecera municipal escasamente circulen dos unidades.
 
“A lo largo y ancho de los dos carriles de la avenida el ir venir de las patrullas, pero sólo sobre la avenida principal, al grado que se encuentran varias unidades en la arteria principal dejando descuidada la vigilancia”.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton