Madre desea que le regalen una rosa blanca

Muchas mujeres trabajan en su día para llevar un plato de comida a la mesa.

|
Ser florista es un día pesado en estás fechas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Nora Oliver es madre de cinco hijos y el 10 de Mayo le resulta el día más pesado.

Ella es florista y debe trabajar para sostenerse ante la situación económica que se vive en la actualidad. No ha podido celebrar el Día de las Madres como tantas otras porque sus hijos trabajan en diferentes estados. Desde hace cinco años llega a Chetumal a laborar en estas fechas. Ahora, uno de sus deseos para este día es pasarla con su familia y que le regalen una rosa blanca. 

“Mis hijos ya están grandes, pero todos debemos trabajar para ayudarnos en los gastos de la casa. Ahora estamos en diferentes lugares, algunos se quedaron en Coatzacoalcos o en localidades cercanas, y yo tuve que venir para acá a trabajar”

Vender flores a donde la lleven es la actividad de Nora, quien tiene 40 años de edad y es madre de cinco hijos, cuatro de ellos varones y una mujer. Ella y su familia son originarios de Coatzacoalcos, Veracruz. 

Para sobrevivir, los integrantes de la familia deben trabajar, pues con la situación económica actual apenas les alcanza para cubrir los gastos básicos como alimentación, vestido, calzado y vivienda. 

Así como Nora, es seguro que muchas madres de familia deberán trabajar como cualquier otro día, para llevar un plato de comida a la mesa, ya que la situación económica no da pie para festejos. “Hay que trabajar para salir adelante”, insiste la florista, con más resignación que convicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton