Vive el sóftbol con pasión

José Guadalupe lleva más de 20 años en la liga magisterial sabatina.

|
El equipo representativo de la Técnica 17. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este sí es un equipo en toda la extensión de la palabra. Ganar es una consecuencia de la sabiduría que les transmite su manager, José Guadalupe Acosta Noceda, quien además es progenitor de tres de sus jugadores (José Guadalupe Jr., Daniel Alejandro y Óscar Adrián), su gran guía.

“En sí, la Liga Magisterial de Sóftbol Sabatino es muy familiar, un buen motivo para venir con la familia y convivir”, consigna tras la fragorosa batalla que su equipo, Técnica 17, derrotó de forma espectacular (11-9) al Tecnológico, por el banderín del Grupo ‘B’ del certamen.

También te puede interesar: Técnica 17 aplica voltereta en sóftbol sabatino

Agrega que ‘con ellos, mis hijos, tengo diez años jugando, aunque en mi caso, he participado con la Técnica 16, 22 y actualmente, la 17; en la Magisterial ya tengo más de 20 años, empecé con la 16’.

“Los tres han jugado béisbol, pero quien lo practica es Óscar (es pitcher en beis y segunda base en sóftbol). El más grande es José Guadalupe Jr., (jardinero central) y el de en medio, Daniel Alejandro, jardinero izquierdo.

Al margen de que hacen deporte, dos son maestros y el otro está estudiando Ingeniería en Administración”, detalla.

Todo un referente

Don José Guadalupe es un icono de esta disciplina, ya que ‘empecé con la Técnica 16’.

La Liga Magisterial tiene 25 años. Con la 17 ya tengo varias temporadas, de hecho, soy el director de esa escuela. Es uno de los equipos con más tiempo en el torneo, con 22, aproximadamente. La Técnica 11 es la que tiene más jugando acá”, refiere.

Lo más leído

skeleton





skeleton