Lista la presentación del proyecto de Tren Transpeninsular

Será mañana en el hotel Iberostar, ante autoridades federales y estatales. A principios de 2014 se lanzará la convocatoria.

|
Ya se tienen los pormenores del medio de transporte que se construirá. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa que ganó la consultoría de construcción del Tren Transpeninsular presentará mañana en el hotel Iberostar, en el marco del IV Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (Femcic), el proyecto general ante autoridades federales y estatales.

Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, dijo que la empresa consultora es nacional, y es la que tiene todos los pormenores de este medio de transporte que se construirá para la región.

“No me puedo adelantar a comentar algo hasta que no se presente el proyecto este viernes, y no recuerdo el nombre de la empresa que ganó la licitación”, mencionó.

El delegado federal precisó que la intención de presentar el proyecto, es que a principios de 2014 se lance la convocatoria, la cual será abierta y podrán participar empresas nacionales y extranjeras.

“Yo esperaría que también participen empresas quintanarroenses, y el monto de los recursos que se asignarán para la obra dependerá de las fases del proyecto que se establezca, pero se habla de 16 mil millones de pesos”, destacó.

Elizondo Garrido dijo que debido a la realización del Tren Transpeninsular, queda descartado para el año venidero el proyecto del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, ya que lo único que hay en cuestión aérea para Quintana Roo es la modernización del Aeropuerto de Chetumal.

“Comenzaremos con esta obra a principios del próximo año, porque es un compromiso por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con esto prácticamente se atenderían cuatro de los cinco compromisos que se tenían contemplados para la entidad este sexenio”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton